Análisis: Aggelos para PS4

Envuelto en una estética retro, nos llega un videojuego llamado Aggelos, donde tenemos a un héroe y un reino que necesita ser salvado. Con una premisa que es bastante usual en los plataformas de los 90, tenemos un título que tiene su encanto más allá de la nostalgia. Con cierto estilo metroidvania y aires de RPG, Aggelos es un juego entretenido y que puee resultar un tanto desafiante.

Si bien este juego, desarrollado en 2d con un aspecto a lo 16 bits mantiene una premisa y un control sencillo, resulta un juego desafiante en su dominio y el avance de su historia. Como jugador tenemos un aire de libertad en la exploración, que la usaremos para derrotar enemigos, ganar puntos de experiencia y subir de nivel. En el juego nos encontraremos con distintos pueblos, y en estos lugares podremos conseguir equipamiento para enfrentarse a los enemigos y a los desafíos que la historia presenta, como acceder a zonas que antes no se podía ingresar, entre otras cosas.

Los anillos que encontraremos a lo largo del camino serán de utilidad para poder usar las habilidades que serán importantes en momentos determinados, como poder nadar en el agua o convertir en roca a los enemigos para alcanzar lugares inaccesibles saltando. Estas habilidades son necesarias tanto para la campaña principal como para algunas misiones secundarias que necesitas hacer para ganar experiencia y obtener objetos. Al morir el juego nos va quitando algunos puntos de experiencia, por lo en momentos puede resultar desafiante el progreso. Para obtener energía o nivel de vida hay que encontrar contenedores especiales, por lo que el nivel de experiencia no será relevante para ello.

El juego mantiene una duración aproximada de 8 horas, y que permite cierta libertad de exploración para aumentar el nivel de experiencia y conseguir el equipamiento para un mejor recorrido del juego. En este sentido la experiencia de juego puede ser un poco más duradera si no te limitas a pasar la historia principal, y que debido al desafío que presenta muchos momentos del juego, es mejor llegar bien preparado.

A nivel visual, el juego presenta una estética clásica de 2d en 16 bits. Si , no es el primero juego que presenta una experiencia visual retro, pero si nos detenemos en Aggelos en partícular, mantiene unos gráficos y un diseño artístico cuidado y que se aprecia bastante bien. Contamos con variedad de escenarios, que van cambiando completamente a medida que vas explorando su mundo. También cuenta con un variado diseño de enemigos, y una banda sonora acorde a los juegos de los noventa, con unas melodías que se te quedan grabadas luego de jugar un rato.

Aggelos es un título de plataformas que mantiene una estética en 16 Bits y que resulta muy entretenido por su estilo RPG, promoviendo el progreso y la exploración a lo metroidvania. Se trata de un juego que nos regala muchas horas si nos queremos detener a recorrer su mundo y llegar bien equipados para enfrentar a los enemigos. Es un juego sencillo que entender su premisa y su jugabilidad, pero también nos brinda un desafío con el que pasaremos unas buenas horas.

Calificación 7.5/10

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s