Reseña: La Zapatera prodigiosa

En el Teatro El Vitral, hasta el domingo 4 de agosto, a las 17:30, todos los días, el musical infantil, y para grandes también La Zapatera prodigiosa, un hermoso homenaje a Federico García Lorca.

La zapatera prodigiosa original: es una obra de teatro de Federico García Lorca que fue estrenada en 1930 y que en esta puesta, en el 2019, ha sido adaptada por María de las Mercedes Hernando, las letras de las canciones son de su autoría y la música original de Angel Mahler.

La obra cuenta cómo una mujer más joven se ha casado con un zapatero, y él cree que ella se casado por interés. Las comadres del pueblo, no la quieren, y el hombre atribulado, por amarla y creer que no es correspondido, se termina yendo del pueblo. Tiene un final feliz, pero como se desovilla la madeja, lo dejamos ahí, para que la vayan a ver.

Es una obra con mucho de baile flamenco, Federico García Lorca, está presente y es una pieza que se caracteriza por el buen humor, como estandarte, logra escenas poéticas, llevadas por la dirección de Franz García Reynaldi.

Además tiene incluído una puesta de títeres, mucho baile español., mucho Lorca, hermoso el vestuario y la iluminación.

Una obra ideal para el público infantil, en estas vacaciones de invierno que se lo quiere sacar a distraerse con una opción diferente, no clásica, y que los atrapa.

El elenco compuesto por Franz García Reynaldi , Paula Reus Menéndez, Ramiro Maluendez, Valu Zapata, Jazmín Fernández, Micaela Baylac y Marcelo Bielawin, son compactos, encargados en cada uno de sus personajes darle ese toque de alegría que se mantiene a lo largo de todo el espectáculo.

Es una obra con premios, en el 2018, Premio Hugo Federales y en el 2019, ganadora de dos premios Atrezzo, con la mejor dirección.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s