Análisis: The church in the darkness para Nintendo Switch.

En esta ocasión tuvimos el placer de probar y analizar el juego The church in the darkness para Nintendo Switch. Se trata de un título donde nos infiltraremos dentro de un culto que es trasladado a un punto de latinoamérica. El tema es que en esa infiltración nos encontraremos con un peligro dentro de esta particular comunidad.

Un ex policía decide infiltrarse dentro de una secta que actualmente está ubicada en una selva de algún sitio sudamericano, su misión es rescatar a un familiar que se encuentra retenido. La cuestión es que una vez que llega así comienza a descubrir cosas sobre esta sociedad, y también sobre la persona que fue a rescatar, ya que no se encuentra retenido de la forma que él pensaba. Misterio es lo que el juego nos brinda, primero por su premisa y luego por el planteo de su jugabilidad, que se va transformando a medida que avanzas en la historia. El juego lo comenzamos con el sigilo, que es el aspecto que más define las mecánicas del título. Si bien también podemos optar por la acción y enfrentarnos a todos con nuestras municiones, pero la realidad que no termina siendo una estrategia efectiva para seguir el curso del juego. El principal objetivo del juego es infiltrarse en las cabañas para recolectar datos e información para desentrañar los enigmas de esta sociedad. En nuestra partida, la personalidad de los personajes pueden varias , pasando desde personas que siguen una ideología o que cuentan con un plan malévolo dentro de la comunidad.

La duración del juego es moderada, puede bastar algunas horas para terminar la historia según el grado de dificultad con el que juguemos. Si cómo dato interesante, una vez que terminamos la historia, el juego nos termina contando qué cosa hemos provocado tras nuestro paso y huida por el lugar. Es así que podremos saber cuál fue el grado de daño que causamos o el beneficio que hemos logrado en algunos personajes.

A nivel visual el juego mantiene una estética acorde a la ambientación de la historia, que cuenta con aire a misterio durante toda la partida. La historia de lleva a cabo en conjunto a la jugabilidad, ya que no contamos con mucho contenido de cinemáticas, sino más bien vamos trazando el relato a través de nuestro recorrido. El movimiento de la cámara permite un buen acompañamiento de los personajes, aunque quizá los controles no estén tan bien refinado a la hora de usar objetos. La música es acorde con el estilo de juego y su historia.

The curch in the darkness es una propuesta interesante desde su premisa y los cambios que se presentan en los personajes desde su jugabilidad. Con una base de juego de sigilo, también podremos recorrerlo desde el camino de la acción, aunque ya en ese caso es decisión de como el jugador quiera o le conviene desarrollarlo. Su historia es interesante y cuenta con el ingrediente de misterio que atrae y nos nos deja atrapados durante algunas horas.