Análisis: Battle Worlds Kronos

Últimamente la consola híbrida de Nintendo le está dando espacio a géneros de juego que quizá no tan propios del equipo de la compañía nipona. Muchos juegos que son más populares en PC se han trasladado a las consolas de sobremesa también, y está no es la excepción, Battle Worlds Kronos es un juego de estrategia por turnos que ha desembarcado en PS4, xbox one y Nintendo Switch luego de su paso por PC, y vamos a comentar un poco sobre de qué va.

Se acerca una guerra y los diferentes clanes van a combatir para decidir quién va a ser su nuevo gobernador. Lastimosamente alguno de sus participantes no siguen las reglas impuestas, por lo que se desata la guerra para evitar que el enemigo llegue a gobernar. Contamos con tres campañas diferentes, y entre ellas vamos visualizando algunas cinemáticas que nos ponen en el lugar de la historia, en Kronos y Rhea, que son los planetas en los que tiene lugar la acción. El juegos nos ocupa alrededor de 30 horas para pasar su campaña principal, aunque por experiencia propia, su jugabilidad me ha resultado algo más lenta de lo normal por motivo de no estar acostumbrado al género. Si, bien su premisa es sencilla de comprender, quizá para el que no consume los juegos de estrategia por turno, no sea el que los haga entrar en este terreno, aun así, la campaña está bien implementada, al igual que el contenido, la progresión y el ritmo de su jugabilidad. Sus batallas están bien implementadas, el objetivo es derrotar las unidades enemigas, que sirve para seguir el curso del relato.

A nivel visual , estamos ante un juego que mantiene un diseño artístico correcto, con una ambientación futurista donde se lleva a cabo la historia. Las cinemáticas cuentan con un buen componente gráfico, y se muestra lo justo y necesario para continuar con el juego. El apartado sonoro es acorde a la ambientación del título , y que se acopla con dinamismo a la jugabilidad.

Battle Worlds Kronos es un juego hecho para Target que están familiarizados con los títulos de estrategia. Si bien es una buena noticia que el género se traslade a otras plataformas más allá del PC, donde tiene concentrado la mayor parte de su público, y así ampliar la llegada de géneros variados en consolas. Lamentablemente no es un juego para todos los públicos, aún así es efectivo en su premisa, otorgando un título entretenido y con una historia interesante.

Calificación 6.5/10