Reseña: León y Sarita

Con dramaturgia y dirección de Irina Alonso, en el Espacio Callejón, los domingos a las 16 hs la invitación está servida para ver el típico sainete argentino, con mucho de grotesco y al final de la obra también deja para reflexionar.

Llevado al terreno de la exageración, cuenta la historia de dos vecinos, que por culpa de un ombú, afloran entre ambos, todas las broncas guardadas que caracterizan a la grieta argentina, que es muy profunda pero que la obra teatral explora sobre los dos partidos políticos que representan a la mayoría del país y que en octubre de este año, se definirá quien gana el próximo mandato. En medio de esa grieta, nace un amor adolescente el de León y Sarita, muy similar al amor de Romeo y Julieta con una grieta a imagen y semejanza del odio de Montescos y Capuletos.

El elenco, tiene una actuación impecable, es muy meritorio, porque el sainete, es un género teatral que se ha olvidado en la producción actual, pero la dramaturgia y el excelente trabajo actoral, logran generar comicidad en el público, gracias a un grotesco que va “increscendo”. Está compuesto por Miranda Di Lorenzo en el papel de Sarita, Valentino Grizutti encarna a León, Juan Pablo Maicas es Berto, Juan Trillini es Coco, Martín Bobet en el rol de Venicio, Germán Vitale en el rol de Manuel, Facundo Giménez encarna a Fabio, Fernando Larrode como Armando y Luciana Tato es Soraya. Unos responden a una tendencia política y repiten la parafernalia publicitaria y los del otro bando contestan de la misma manera. No voy a contar más, porque lo interesante es ir a verla, disfrutar de los diálogos y cuando hago mención que tiene una moraleja es porque las grietas no son buenas, hay víctimas inocentes y la obra da ese mensaje.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Irina Alonso
Actúan:
Miranda Di Lorenzo (Sarita)
Valentino Grizutti (León),
Juan Pablo Maicas (Berto),
Juan Trillini (Coco),
Martín Bobet (Venicio),
Germán Vitale (Manuel),
Facundo Giménez (Fabio),
Fernando Larrode (Armando)
Luciana Tato (Soraya)
Vestuario: Belén Pallotta
Escenografía: Vanessa Giraldo
Ilustraciones: Violeta Postolski
Diseño de luces: Lucas Orchessi
Edición musical: Juan Pablo Maicas
Diseño gráfico: Micaela Mantiñan
Entrenamiento corporal: Paula Erlich
Asistencia general: Dara Bethencourt
Prensa: Duche&Zarate
Dirección: Irina Alonso

Reseña: Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s