Reseña: Un susurro de alas

En el teatro Kairós, los miércoles a las 21 hs, con libro de Sandra Franzen y dirección de Graciela Pereyra, con Osvaldo Laport. como una de las figuras centrales, la obra teatral Un susurro de alas.

La trama se desarrolla en una zona rural, donde el actor Osvaldo Laport, encarna a un señor de nombre Trabucco que le lleva como tres décadas de diferencia, a Elenita, personaje a cargo de la actriz María Gaddi, una adolescente de unos dieciséis años, a la cual Trabucco, lo que más desea en la vida, es seducirla, siente que se ha enamorado y la necesidad de apoderarse de ella, manifestando que desea casarse con ella y tener descendencia.

Al personaje de Elenita, niña, sus padres la abandonaron de muy chica, dejándola para que la crie una pariente. Con lo cual crecerá en un ámbito libre, es una amante de los pájaros y admira los colibrís.

Trabucco, siente que ella representa todo el amor que él como hombre puede dar a una mujer, es la poesía que no logra escribir, ella forma parte de su mundo, aunque Elenita, en ningún momento, le da a entender que con él pueda existir algún grado de afinidad. Para tratar de seducirla Trabucco, a través de su peón Torito, interpretado por el actor Franco Marani, será el mensajero que entregue a Elenita las cartas de amor.

No vamos a contar más de la obra, sólo que Osvaldo Laport, Franco Marani y María Gaddi, arman un elenco interesante, porque son quienes logran dar sentido a la obra, junto a música original de Carlos Irigoyen, logrando la dirección y el argumento una construcción sólida.

La obra no será un susurro, será un grito, tiene un final que tal vez sorprenda a muchos espectadores, a otros les llegará por la emoción, de un amor incipiente y a otros porque el amor es el susurro que hace que las alas se batan y lo que llevmos adentro vuele muy alto.


Reseña Diana Decunto – inboxmatutino@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s