Crítica: Un día lluvioso en Nueva York

Por Macarena Maidana
“Un día lluvioso en Nueva York” (A rainy day in New York, 2019) es una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen. Con un flamante joven elenco entre los que resaltan Timothée Chalamet (Call me by your name) Elle Fanning ( Maléfica) y Selena Gomez (Monte Carlo); y lo completan Liev Schreiber, Jude Law, Diego Luna Cherry Jones, Kelly Rohrbach, Rebecca Hall, Suki Waterhouse, entre otros.

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh Enright (Elle Fanning), son dos jóvenes que se conocieron en la universidad de artes de Yardley y se enamoraron . Ashleigh, reportera estudiantil, consigue una entrevista con Roland Pollard (Liev Schreiber),un famoso director de cine que está próximo a estrenar una nueva película, para la revista de la universidad . Ya que la entrevista debe llevarse a cabo en Manhattan, Gatsby decide acompañar a su novia y de paso llevarla de paseo por los lugares más románticos.
Para mala suerte de Gatsby, Ashleigh se verá involucrada en una serie de eventos inesperados con Pollard, el guionista Ted (Jude Law) y un reconocido actor llamado Francisco Vega (Diego Luna). Completamente convencido de que iba a desperdiciar su fin de semana en la gran ciudad, Gatsby se encontrará de casualidad con Chan (Selena Gomez),una estudiante de moda que, casualmente es la hermana de su ex novia.

Noventa minutos le bastaron al director para hacernos sentir parte de tan bella historia, con planos increíbles del Central Park, las constantes lluvias sobre la ciudad y hasta incluso, el Museo Metropolitano de Arte ( aka The Met); la cinta lleva de paseo al espectador por toda la travesía que vive Ashleigh en la Gran Manzana o logra que muevan el pie al ritmo del jazz, con tomas de Gatsby tocando el piano que son verdaderamente majestuosas.

No hay que dejarse llevar por los afiches porque, según mi criterio, acá las estrellas son Elle Fanning y Selena Gomez. Con un humor completamente inocente por parte de Fanning y la dosis justa de sarcasmo en los chistes por parte de Selena, mantienen a uno riendo o sonriendo la mayor parte de la película. Con la duración justa y un final encantador, la película invita a vivir momentos espontáneos y románticos durante todo momento.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s