Análisis: WWE 2K20 para PS4

Por Jorge Marchisio
WWE 2K20 es sin duda uno de los juegos mas controversiales en lo que va de este año. Por todos es sabido los problemas que hubo con el lanzamiento de dicho game, y como la empresa desarrolladora se tuvo que poner de inmediato con los parches y actualizaciones. Pero la gran pregunta que nos queda, es que una vez arreglado esto ¿WWE 2K20 es un mal videojuego?

Si nos basamos en el gameplay y todas las opciones de juegos, la respuesta es un rotundo no. A lo visto años anteriores, se le agregaron nuevas opciones en las luchas, además de que la presencia femenina es aun superior (de hecho, el modo Showcase se centra en ellas, principalmente en las Four Horsewoman).
Al ya nombrado modo Showcase, tenemos el de las Torres, al más puro estilo Mortal Kombat, donde por ahora solo podremos jugar con Roman Reigns e ir avanzando de enemigo en enemigo; aunque la promesa de nuevas Torres se hacen presentes desde el vamos. El otro gran modo de juego nuevo es uno donde se nos pone como objetivo conseguir al nuevo Bray Wyatt, The Fein, junto con el destrabe de varios skines para los luchadores.

Y para finalizar, tenemos el modo Universo WWE, un viejo conocido ya de esta saga. Y en este apartado tenemos que decir que la cantidad de luchadores es brutal, teniendo en cuenta el roster original y bastante actualizado, más las leyendas y luchadores a desbloquear (aparte de futuros dlc), haciendo que ya con solo organizar nuestro universo, se nos vayan bastantes horas.
Pero también hay que decir todo. Y es que si bien quien les habla tuvo su experiencia con WWE 2K20 una vez instalado los parches y actualizaciones, también hay que pensar en aquellos que tienen el juego con pre orden, y tuvieron que padecer todos los bugs y glitches por el que es tan famoso el título que nos compete. Y en ese sentido, es cuando todo el buen trabajo hecho por la empresa desarrolladora se viene a pique, por culpa de ellos mismos, y matando al juego desde su propio nacimiento; logrando que en varios medios se le den puntajes bajísimos mientras se pedía por favor que no compren el producto.

WWE 2K20 es un game entretenido, disfrutable si se es fan de este show deportivo, pero no podemos ignorar el desastroso inicio que tuvo. Lo mejor que pueden hacer, es esperar a que se terminan de lanzar las actualizaciones y parches, para poder disfrutar, por fin, de todo el poderío de este juego.

Calificación: 6/10

Lo mejor: la enorme cantidad de wreslters a nuestra disposición, varios modos de juego.
Lo peor: el desastroso lanzamiento plagado de bugs y glitches.