Análisis: AO Tennis 2

Debo decir que en este último tiempo me he hecho más amigo de los juegos deportivos, disfrutando de títulos que optan por la simulación con mayor cercanía al realismo. En el caso de AO Tennis me ha sucedido algo particular, este es un deporte que realmente me interesa mucho, aunque en la práctica realmente debo admitir que no soy bueno. Caso contrario pasa con el juego, ya sabiendo de antemano las reglas, y aprendiendo fácilmente sus controles, se hace un juego disfrutable, aunque seguramente solo para los amantes del Tenis

El estudio Big Ant hizo el primer juego de AO Tennis en el año 2018, presentando un juego con la licencia oficial del Autralian Open, y que mantiene una simulación del deporte fluida y notable en su apartado visual. En esta segunda entrega distribuida por Big Ben , notamos que el apartado gráfico ha mejorado considerablemente, pero el problema quizá es que las novedades del juego son pocas, cosa que podría haber dado mucho más de si. Lo que realmente mejora es el gameplay, que nos ofrece un apartado jugable refinado, y que se siente fluido en cada una de las partidas. Además de los correspondientes controles para cada uno de los golpes, existen una serie de características tácticas (Como el balance entre la fuerza de ataque, defensa, entre otras cosas) que hacen del juego dinámico y entretenido, estando bien logrado para aquellos que quieran pasar horas jugando. La realidad es que su reglamento y gameplay no son muy difíciles , pero quizá si no tienes mucha idea de cómo se juegue al tennis, puede que no termines enganchando con la propuesta. Esto puede parecer una crítica negativa, pero no es así, es un tema que suele pasar con la mayoría de los juegos de deporte y/o simulación, ya que el disfrute del juego depende mucho del interés que tenga el usuario de la práctica real en sí misma. Por eso mismo para hacer la crítica, he tratado de hacerme amigo del deporte, que generalmente me interesa, y que pude notar que está bastante bien logrado en gameplay y gráficos, aunque le haga falta un poco más de contenido.

En su contenido, podemos optar por las partidas rápidas, el multijugador y el modo de campaña, un elemento que últimamente los juegos de deporte están reforzando para dar un interés al juego en solitario. Quizá en ese apartado le ha hecho falta un poco más de contenido, de dejar además de la simulación, un sistema de progresión que pueda resultar útil para generar horas de juego, y no quedarse en un título de jugabilidad casual.

El apartado técnico del título si ha mejorado en consideración, manteniendo un acabado gráfico mucho más pulido y una jugabilidad que también se desempeña con dinamismo. Cuenta con algunos detalles de realismo que se ven interesantes, como las intervenciones médicas en partido debido a las lesiones que pueden sufrir los jugadores, algo que sucede a menudo en la realidad. También el título cuenta con un apartado sonoro notable, con buenos efectos de sonido y una ambientación que es muy acorde a lo que se vive en el ambiente del tenis. Quizá en cuanto a estrellas, quizá se echa un poco de falta el uso de licencia para personalidades , pero como sabes que es una cuestión de presupuesto, en su modestia podemos contar con un Rafael Nadal dando la estela al juego.

Ao Tennis es un juego del mencionado deporte que ha sabido dar las mejoras necesarias para ser un buen simulador de deportes. Si bien no es el juego definitivo, si da una buena gala para los aficionados del tenis, con una jugabilidad sencilla y entretenida.