Análisis: Woodle Tree 2 Deluxe para PS4

Por Daniel Alvarez

Sin haber probado el primer woodle Tree, debo decir que este juego me ha llamado la atención ya que se trata de un puro plataformero con escenarios en 3D, que fácilmente puede hacerte recordar a Super Mario 3D land aunque con un presupuesto más modesto. Con sus logros y algunos fallos, este título brinda una experiencia entretenida y colorida.

Estamos en un bosque y todo parece ir muy bien hasta que una fuerza oscura termina atacando y dejando sin vida a los guardianes de dicho bosque. Es así como nuestro protagonista debe adentrarse en la aventura para lograr restaurar el equilibrio utilizando unas gotas mágicas que harán que estos guardianes recuperen el color y sus funciones. Obviamente esto requiere un vieja, y en este viaje tocará correr, saltar y combatir a los enemigos. Y si, pensemos un poco en Mario, nuestro personaje corre, salta y cuenta con algunas habilidades que nos serán bastante útiles para superar obstáculos, como la hoja del árbol que sirve para golpear a los enemigos, usarla para planear, entre otras cosas. Quizá lo que el juego nos presenta como novedad, es que este no se encuentra dividido en fases o mundos como cualquier plataformero nos suele brindar, sino más bien nos deja en un extenso mapa en el que debemos recorrer para cumplir nuestra meta, aunque obviamente hay sitios donde el desafío se hace más grande. El título cuenta con un sistema de control bastante sencillo aunque en algunos movimientos se detectan cierra imprecision. Si compensa sus complementos, aunque en tramos su mundo abierto a veces le falta profundidad, el juego cuenta con bastante contenido para conseguir coleccionables y nuevos movimientos para el personaje.

La gente de Chubby ha sabido captar el colorido que presenta el primer juego, para dar un juego con un mundo abierto en tres dimensiones. Lugo de pasar un primer tramo donde te cuentan las bases del juego y de la historia, nos deja explorar su mapa con libertad. El bosque realmente se ve muy lindo, al igual que el diseño de escenarios y enemigos. La banda sonora es atractiva y va acorde con la colorida aventura que nos presenta.

Woodle Tree 2 Deluxe es un juego de plataformas en 3D súper adorable y que nos brinda un mundo abierto que nos permite exploración y entretenimiento en buenas dosis. Puede que algunos enemigos sean bastante desafiantes, pero depende de cómo armas tu equipo para enfrentarlos. La aventura cumple con su función de entretener durante varias horas.

Calificación: 8/10