Análisis: Bucket Knight para Nintendo Switch

Por Ramiro Sampieri

El juego se lanzó en la Eshop de Nintendo este ultimo 28 de febrero de 2020. Al parecer, la historia tiene poca importancia para el desarrollo del juego, ya que solo vemos un pequeño diálogo al comiendo mediante emojis con poco sentido.

En este juego de plataformas indie, un valiente caballero cabeza de cubeta, debe atravesar los distintos niveles, o capítulos, a través de unas mazmorras o especie de catacumbas derrotando, desde murciélagos y esqueletos hasta unas bolas viscosas con ojos.


JUGABILIDAD.
Al principio cuesta tomarle ritmo a los saltos, estos pueden ser dobles. Hay momentos donde el movimiento del personaje al saltar no encaja con el entorno, lo que al menos en lo personal, hace que confunda o moleste un poco. Pero uno se termina acostumbrando y toma buen control a pesar de tener momentos frenéticos.
Los niveles comienzan con el Caballero apareciendo desde un portal y finalizan ingresando en otro. Varían entre matar enemigos con distintas armas que podemos ir mejorando, niveles bonus donde se puede obtener monedas mientras el suelo cubierto de sierras comienza a elevarse, debiendo llegar al portal de salida a tiempo.

Vale aclarar que el juego no cuenta con tiempo para superar los niveles, pero la mayor complejidad se la da el no tener ‘checkpoint’, por lo que si perdemos toda la vida debemos reiniciar el nivel.
Para restaurar vida, solo podemos hacerlo mediante frutas que hay distribuidas, lo que en relación a lo que se pierde, es muy poco para reponerse.
La variación de la dificultad varía y por momentos hay niveles más relajados entre medio.

ASPECTOS TÉCNICOS.
En cuanto a los gráficos es buenísimo, diría que mezcla bien lo retro con tonos de colores que lo hacen simpático para la época, ni hablar del efecto de ´televisor tubo´ en los contornos. Eso quizás logre atraer público joven.

Pasando a la música, la cual obviamente también es retro, desde un principio resulta molesta. Llegué a notar unos tres o cuatro ritmos distintos, pero igualmente un poco saturan.

Lo primero que me resultó pésimo en cuanto al control, fue que al presionar “X”, se reinicia el nivel. Es muy fácil presionarlo sin querer perdiendo el progreso, lo cual no es poca cosa.
En conclusión, lo tomo como un juego para pasar el rato, lo cual combina perfecto con su corta duración. No hay misiones ni recompensas, por ende, no hay mucha motivación. Entiendo perfectamente si las personas de los años 90 para abajo le toman más aprecio que los jóvenes.

Calificación. 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s