Crítica: Buscando Justicia

Por Macarena Maidana
“Buscando justicia” (Just mercy, 2019) es una película dramática dirigida y co-escrita por Destin Daniel Cretton. Basada en el libro “Just Mercy: A Story of Justice and Redemption” de Bryan Stevenson, que también se basa en hechos reales. Con un fuerte reparto compuesto por Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson, Michael Hardin y Rafe Spall, entre otros.

Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), es un abogado graduado de Harvard que se muda a Alabama en 1989 con el fin de brindar asistencia jurídica a los condenados al corredor de la muerte. Con la ayuda de su compañera Eva Ansley (Brie Larson) y con todo en contra , Bryan funda la “Iniciativa de Justicia Equitativa”, una organización sin fines de lucro que busca representar legalmente a los presos que no tuvieron un juicio. Al de conocer al presidiario afroamericano Walter “Johnny D.” MacMillian (Jamie Foxx) quien fue sentenciado sin juicio previo acusado de matar a una joven blanca de 18 años, Bryan se da cuenta que existen muchas pruebas que indican todo lo contrario.

Buscando Justicia nos muestra el alto nivel de racismo que predominaba en la Alabama de los 80 y 90. Con varios golpes bajos, más que nada durante las escenas del corredor de la muerte, la película encuentra la clave para no tornarse tediosa o aburrida.
Con grandes interpretaciones por parte de Michael B. Jordan y Jamie Foxx, logra transmitir desde desesperanza hasta desesperación. No es una película de racismo del montón.

Logra que el espectador empatize con los personajes de entrada y hasta sienta lástima por algunos. No es fácil lograr una cinta donde el racismo ocupe el argumento sin caer en ciertos aspectos casi repetidos, pero Cretton demuestra que sabe lo que hace y nos brinda una de las películas más emocionantes que se encuentran últimamente en cartelera.

Calificación: 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s