Análisis: One punch man: A hero nobody knows para PS4

Por Jorge Marchisio
One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es el nuevo videojuego del famoso anime, donde usando a un personaje creado desde cero por nosotros; tendremos la oportunidad de avanzar en un modo historia o los clásicos vs en línea.
Sé que son muchos los fans del anime, y por desgracia, quien les habla, nunca vio ni un capitulo, así que mi opinión va a ser netamente centrada en el videojuego y nada más; sin tocar el tema de cómo funciona como adaptación. Aclarado esto, empecemos.


Las mecánicas son similares a anteriores juegos de la compañía, teniendo dos botones de ataque, uno para esquivar, otro para bloquear, otro para saltar y la combinación de algunos de ellos, dando como resultado un mega ataque. En este sentido, quizás lo más novedoso sean los combates de equipos multitudinarios, con la posibilidad de cambiar de personaje en plena batalla.


Si nos centramos en el juego fuera de las peleas, el modelo que siguió la gente de Bandai Namco recuerda bastante al primer Fragon Ball Xenoverse, donde podremos customear a nuestro personaje a placer, con elementos decorativos que se irán habilitando a medida que avancemos en la trama. Así como también podremos elegir modos online, entrenamiento o vender equipo que ya no necesitemos.
Poco más se puede decir de One Punch Man: A Hero Nobody, si son fans del anime, es una recomendación segura, porque el juego aburrido no es; pero si buscan alguna experiencia nueva en lo que se refiere a games de pelea, estamos ante un copy/past hecho y derecho. Demasiado poco para los tiempos que corren:

Calificación 2/10
Lo bueno: la esencia del anime está presente
Lo malo: Nada nuevo por parte de la compañía desarrolladora.