Análisis : EQQO para Nintendo Switch

Hemos tenido la oportunidad de probar el juego EQQO, un título desarrollado por Parallel Studios y que en su gameplay nos trae la historia de un personaje que no puede ver y que nosotros seremos el guía en su viaje. Se trata de un título muy interesante en la parte narrativa, quizá alguno de sus controles pueden que no estén del todo refinados, pero la experiencia en si, termina siendo gratificante.

Este título sigue a EQQO, un niño ciego que debe emprender un viaje para devolver un huevo sagrado al árbol madre que se encuentra en el corazón de un enorme templo. El juego se encuentra narrado por la madre de este protagonista, que funciona como el ojo para guiar a su hijo en el viaje, y a nosotros en la jugabilidad. Nosotros no tenemos un control directo con EQQO, sino más bien nos toca interactuar con el entorno , haciendo que el título se parezca a aquellos del género de apuntar y hacer click, lo interesante es que nosotros en lo narrativo somos la parte sensible que ayuda al personaje a seguir su camino y subsistir. El sonido es un pilar importante, que es uno de los aspectos que ayuda a recorrer el personaje, dónde también nos encontraremos con diversos puzles pero que va todo en función de la carga narrativa. Es así, que el título cuenta con rompecabezas que resultan bastante sencillos , y que no supone un gran desafío, más bien nos ayuda a seguir la historia de una manera fluida. Aún así tiene algunos fallos en los controles, que de momento se sienten un poco imprecisos , aunque con el rato te terminas acostumbrando a ello.

El juego principalmente fue desarrollado para dispositivos de realidad virtual, y luego tuvo su adaptación de consola en Nintendo Switch. Se nota por el diseño de sus espacios que aparentan un mundo abierto , que el juego fue desarrollado para la vista 360, pero que al pasar al plano, su ambientación refleja el amplio mucho que quiere manifestar. Si bien el diseño artístico es más que interesante, tal vez su rendimiento no está del todo optimizado en Switch, aunque tampoco de manera grave. Si lo que hace que nos adentremos en su mundo de una forma envolvente es el uso del giroscopio, además de una banda sonora que resulta exquisita y es bastante relajante.

EQQO es una experiencia que puede llevarte alrededor de 5 horas terminarla y que cuenta con una narrativa fluida y que nos da el interés suficiente para llegar hacia el final. Lo mejor, que en Switch se vende por un precio bastante modesto , con un precio de 6 dólares y que ha tenido algún periodo en oferta. Se trata de una aventura simpática y bastante interesante.

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s