Análisis: Avicii invector para PS4

Avicii invector es un videojuego que responde a la colaboración del Dj Avicii con Hello there games. Se trata de un juego de ritmo, que se encuentra inspirado en títulos como guitar hero y que sirve para repasar la trayectoria del reconocido artista. El resultado es un juego que reluce por su música claramente, pero que a su vez también cuenta con un excelente apartado visual y una experiencia jugable entretenida.

Pero más allá de la obra musical que el título representa, toca juzgar el título desde su jugabilidad. Si, estamos ante un guitar hero con un estilo más propio al ritmo musical que se representa. El juego presenta un total de 25 exitos del Dj sueco distribuidos en 5 mundos. Contamos con 3 carriles con notas en cada uno, y nuestra labor es movernos entre ellos para tocar todas las notas, hacer combinaciones y sacar una alta puntuación con ello…¿Les suena conocido? La realidad es que el título cuenta con una premisa y una jugabilidad muy sencilla, hace algunas semanas hicimos la reseña del juego Music Racer, que nos daba una jugabilidad muy similar pero teniendo un auto para conducir entre las notas. Si bien este juego mencionado tenía una buena composición musical fallaba en la parte de la jugabilidad, que pese a ser simple no se combinaba bien el ritmo con su sistema de control. Con Avicii invector pasa todo lo contrario, ya que además de su composición musical, cuenta con un sistema jugable que desde su simplicidad, se mantiene con un buen rendimiento, y un control que juega adecuadamente con el ritmo musical. También cuenta con un componente competitivo, con la acumulación de puntaje, dónde al hacer algunas combinaciones va sumando el multiplicador al contador, las dificultad va progresado a través de las pistas que se divide en 5 tramos , con un total de 25 canciones.

El juego mantiene un apartado visual muy bien trabajado, que trasluce el uso de luces y colores, que otorga una experiencia inmersiva. También este cuenta con un componente narrativo, dónde en la campaña principal debes cumplir con una serie de condiciones para que puedas avanzar en las siguientes pistas, y que suma algunas escenas para darle un relato al recorrido. En resumen, vamos siguiendo a un joven que intenta cruzar la galaxia, y que cuenta con un vehículo que tiene la amabilidad de descomponerse y que vamos viendo como en cada una de las canciones se van profundizando sobre lo que sucede en los personajes. Obviamente lo que mejor apreciamos en el juego es su música, claramente es un juego musical, pero no necesariamente debes apreciar o conocer los temas del Dj para disfrutar el juego, aunque si es así, la experiencia cobra un sentido más amplio que ser solo un juego para dar con las notas.

Avicii invector es un juego que realmente se disfruta por lo que es, un juego que nos da una experiencia musical inmersiva y que tiene la escencia de guitar hero, al menos en lo jugable. Si también es cierto que este título es algo mucho más grande, un homenaje a un artista que ha logrado dejar su obra en un juego, y mostrar al publico que lo conoce y al que no, disfrutar de aquello que más le apasionó, hacer música.