Análisis: Portal Dogs para Nintendo Switch

Hemos tenido la posibilidad de probar y analizar el juego Portal Dogs para Nintendo Switch. La realidad es que se trata de un indie con unas características muy simples, y que ha pasado por las plataformas móviles para llegar a la híbrida de Nintendo. ¿Es otro juego de celulares en Switch? Si, pero tiene algunos elementos que lo hacen simpático.

Eres el rey de los perros y tienes que salvar a tus súbditos haciendo que te sigan a través de unos portales. En la búsqueda de un lugar seguro para ellos, terminas atravesando sus mundos con varios niveles cada uno. Y si, su composición es sumamente simplista con una jugabilidad que en realidad es bastante fácil . Los perros copian tus movimientos, y puede que ahí los controles resulten algo imprecisos, al menos a la hora de saltar. El juego si bien cuenta con más de 40 niveles, debido a su facilidad resulta corto y que puede pasarse en una sola pasada. Aunque toca admitir que el camino es entretenido, al menos bueno para pasar el rato.

En cuanto al apartado técnico, el juego cuenta con unos gráficos que simula los 16 bits, si bien existe un bonito diseño de personajes, se nota su carácter de juego de móvil. Simpáticos son los personajes, que denotan un carácter que es apto para toda la familia. El apartado sonoro es correcto, se adapta al estilo de jugabilidad plataformero.

Portal Dogs es un juego que puede pecar de simple, pero que aún así nos regala unas poquitas horas que resultan entretenidas con sus simpáticos personajes y una jugabilidad dinámica. El precio del juego en la Eshop es de 4,99 dólares, quizá en steam resulte más redituable. Para un juego que se puede compartir con un niño, está bien .

Calificación 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s