Análisis: Bubble Bobble 4 Friends para Nintendo Switch

Por Luciano Macchioli

Han pasado varios años de la última entrega de esta legendaria franquicia de Taito. Finalmente vuelve, y lo hace de manera exclusiva para la consola Nintendo Switch.

Tan pronto iniciar, nos pondremos al mando de Bub quien deberá superar las 50 fases que el juego nos propone, separadas en tandas de 10 y coronadas con un jefe final. El arma que tendremos a disposición son las burbujas, con las cuales deberemos encerrar a nuestros enemigos para hacerlos estallar. Cuantos más enemigos hagamos estallar al mismo tiempo, más puntos obtendremos.
Los entornos en 2D, decorados con pequeños obstáculos, plataformas y enemigos, rememoran a aquellos de la entrega original de 1986. Dicha entrega está incluida de forma completa en el juego. Este añadido es sumamente divertido, hasta incluso más que el juego principal.


La elocuencia del título nos permite saber que el juego puede completarse en modo cooperativo de hasta 4 jugadores, pero sin ningún contenido adicional.
El apartado artístico es el punto fuerte del juego. Los niveles son muy bonitos y coloridos, acompañados de una banda sonora inspirada en las entregas anteriores, que también cuadra muy bien con lo simpático del entorno.
Bubble Bobble 4 Friends es increíblemente fácil. Es esperable por la premisa y la estética del juego que así sea, además de que esté orientado a los más pequeños de la casa. Y si bien esto se quiso solucionar con un modo difícil una vez completados los niveles… este modo tampoco es difícil. Para quienes quieran un desafío, ni siquiera en la dificultad más alta lo encontrarán.


Acorde a la nula dificultad del título, el juego puede ser completado en 2 horas. Se puede completar al 100% consiguiendo las tres estrellas en los niveles, pero tampoco significarán muchas horas extra.
Lamentablemente, Bubble Bobble 4 Friends no escapó a las reprochables tendencias que la industria está adaptando. Es evidente que Taito quiso jugar a lo seguro, trayendo una nueva entrega de una saga muy querida. Eso no estaría mal, si hubiesen arriesgado algo más, con un nuevo modo de juego o más cantidad de niveles.


Es un juego entretenido, sí. Pero también es el ejemplo perfecto de como las empresas prefieren apuntar a la fibra nostálgica de los jugadores para hacer dinero fácil, que a brindar una experiencia cargada de contenido y calidad.

Calificación: 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s