Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche para Nintendo Switch

Por Ramiro Sampieri
“Explota todo lo que se mueve en este gran espectáculo de acción desafiante. Toma el control de Kebako, una cazarrecompensas intergaláctica con orejas de gato, mientras patrulla las galaxias con su fiel compañero Squiddie en busca de ridículos criminales espaciales”.
“Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche” fue desarrollado por WayForward y lanzado a la consola Nintendo Switch este 4 de abril de 2020.

JUGABILIDAD
Los controles son básicos, muy básicos. Manejamos a nuestra ´chica gato espacial´ con el analógico de una forma bastante agradable, es decir, los movimientos son precisos. Nada raro en cuanto a movilidad.
Pasando a la parte disparos, si. El juego presenta muchas variantes que hace alusión a otros juegos conocidos, lo cual es lo mas destacable y entretenido.
Al matar enemigos, de vez en cuando, nos dará la posibilidad de conseguir cartuchos de las distintas armas, en total son 7. A continuación, los detalles de cada una:

  • Pea Shooter: Es el arma por defecto, la cual hace acordar al disparo de Megaman.
  • Plataformer Gun: Lanza hombrecitos que chocan contra los enemigos.
  • Puzzle Gun: Lanza burbujas de colores al fiel estilo Puzzle Bubble. Al hacer combinar los colores, hará explosión y mataremos varios enemigos a la vez.
  • Arcade Gun: Suelta una versión PacMan que se come a los enemigos. Clásico.
  • Sports Gun: Lanza pelotas de golf en varios sentidos.
  • RPG Gun: Nos permite elegir entre “Attack” (utiliza una espada), “Magic” (lanza pociones), “Heal” (permite recuperar vidas) y “Run” (Kebako se ausenta por un momento).
  • Dance Gun: Al estilo Dance Dance Revolution, debemos presionar en el tiempo justo las flechas para poder disparar.

Ahora pasamos al aspecto mas importante en cuanto a la jugabilidad.
Durante todo el juego, Kebako y Squiddie mantienen diálogos, si uno quiere seguirlos es muy complicado ya que los subtítulos aparecen abajo muy pequeños y el idioma solo está en inglés.
Lo mismo sucede con las armas. En algunas debemos prestar atención al personaje y el modo de disparo, perdiendo de vista a los enemigos sobre todo con la Dance Gun, donde pulsar las flechas en el momento justo generalmente nos hace perder vidas por desatención. Probablemente siempre quieras volver a la Pea Gun para solo mantener presionado y concentrarte solo en esquivar. También hay momentos donde los enemigos nos bombardean, sobre todo sucede con los jefes, volviéndose casi imposible evitar los ataques.
Por otro lado, no tenemos ´checkpoint´, así que hay que derrotar a todos los enemigos y al jefe al final de nivel, los cuales tienen mucha vida e infinidad de formas de ataque. Nosotros solo podemos recuperar vida atrapando comida chatarra que aparece al eliminar enemigos cada cierto tiempo.

ASPECTOS TECNICOS
Es un juego muy bien logrado en cuanto a gráficos y colores, resultan muy simpáticos. Los fondos espaciales son muy divertidos y creativos, al igual que los enemigos. Todos son diferentes en cada nivel.
La música también es muy llevadera y varía con los niveles. Es el tipo de música que ayuda a concentrar y a la vez, a poner el toque frenético para el momento.
Y volviendo a los controles, no mucho. Son básicos, están bien para las posibilidades que da el juego.


En conclusión, es un juego de no mas de 2hs, dependiendo de como uno lo encare, ya que son solo 3 niveles. Aparenta mucho para lo poco que ofrece.
Rescato que tiene originalidad y mucha posibilidad de mejorar en un futuro. Agregando más niveles, mejoras en el modo de juego, agregando minijuegos o niveles bonus y sobre todo arreglar el tema de la distracción con las armas, que a la vez no son muy precisas, solo muy divertidas.

Calificación 6.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s