Análisis: Journey to the savage planet para PS4

Journey to the Savage Planet es de esos juegos que llega a nuestras consolas casi tomándonos por sorpresa. Ya sea por su empresa desarrolladora, o porque casi que no tuvo campaña de marketing; estamos ante una grata sorpresa en épocas donde los juegos nos llegan a cuenta gotas.

Lo primero que destacar, es el estilo metroidvania que tiene el juego. Así que volveremos a las mismas locaciones (de un mundo gigantesco y plagado de detalles), a medida que vayamos teniendo nuevas herramientas o habilidades. El factor exploración es clave para que la experiencia de Journey to the Savage Planet, aunque también hay bastante de acción, pero este no es el fuerte del videojuego.

Otro punto a favor, es que, dentro de la inmensidad del mapa, siempre sabremos donde ir y que hacer. Esto se debe al simple pero efectivo sistema de guía que tenemos. Así que no tengan miedo de perderse; aparte que la dificultad del propio juego, no nos va a exigir demasiado pensar cual es nuestro siguiente destino.

Para finalizar, vale mencionar el apartado gráfico. Si bien se nota que no es un producto AAA, el hecho de que lo hicieran estilo caricatura, imitando el aspecto, de, por ejemplo, The Outers Worlds, ayuda bastante al estilo de gameplay que tenemos; ya que es una aventura, y no tanto algo realista con tiros y explosiones.

Pero no todo puede ser perfecto, y Journey to the Savage Planet no lo es. Para aquellos que gusten de los grandes desafíos y de juegos complicados que ponen a prueba el nivel de paciencia de sus usuarios, JttSP no es de esos productos. De hecho, salvo contra algún jefe final de área, difícilmente moriremos a lo largo de la partida.

A esto debemos sumarle que el juego apunta claramente a ser usado en cooperativo; así que si son como quien les habla, que disfruta de las historias en solitario, no sé qué tanto puedan disfrutar del máximo potencial que ofrece Journey to the Savage Planet.

En conclusión, estamos ante un muy buen juego de factura un poco más independiente a lo visto en títulos similares; y es por eso que destaca por sobre la media de sus competidores. A ver si en tiempo futuro tendremos expansiones a esta aventura.

Calificación 8/10

Lo mejor: su efectividad, el apartado gráfico.

Lo peor: puede tornarse muy fácil, depende demasiado del cooperativo. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s