Análisis: Tidal shock para PC (Early Access)

Es sabido que hay muchos tipos de shooters, ya que el género puede explotarse de diversas maneras, más allá del típico juego de guerra con tintes más realista. Lo que nos trae Tidal Shock es un título más del género, pero que atrae con su propuesta acuática. La acción transcurre bajo el agua, y ese es gran parte de su encanto, aunque tenga algunas cosas para mejorar.

Cabe destacar que el juego actualmente se encuentra en acceso anticipado en steam, así que en este caso nos ponemos a comentar sobre el potencial que este tiene como un título de combate subacuático. La realidad es que es un juego que tiene unas bases definidas y un sistema de juego que funciona, quizá el problema es que cuenta con una gran falta de jugadores para poder dar con una partida. La acción nos lleva a un mapa que es bastante atractivo por sus túneles, espacios abiertos y algunos callejones sin salida. Su sistema de combate es sencillo, y tiene algunas relaciones con el popular juego de epic games Fortnite, si bien aquí no nos pondremos a construir, existe un sistema de maniobras que se realiza durante la acción, que hace a la jugabilidad dinámica y táctica. Y si, el título tiene un buen planteo, pero la realidad lo que le falta es salirse de la simpleza que traen la mayoría de los juegos de disparos, y tratar de explorar mucho más allá la peculiaridad de encontrarse bajo el agua.

En cuanto al apartado técnico, cuenta con un diseño de mapas que resulta bastante atractivo, que necesita trabajar un poco más a los personajes y su personalización. La experiencia bajo el agua está muy bien implementada, que incluye un apartado sonoro que acompaña de una manera interesante a la dinámica del juego.

El gran problema de Tidal shock son las conexiones, no sabemos si es la falta de jugadores o un tema de servidores. Lamentablemente se estuvo que demorar un buen rato para poder jugar en línea, y al final esto termina afectando a la experiencia de juego. De todos modos esta experiencia tiene muchísimo potencial, así que se espera que su base de jugadores y de contenido pueda crecer.

Recomendamos que al que le interesen los shooters y le resulte atractivo la ambientación acuática, que ayude a subir la marea en los servidores del juego. Es un título con potencial, quizá le afectó su acceso anticipado por no tener el contenido y los jugadores suficientes, pero lo que nos ofrece se siente bastante bien.