Análisis: The Alto Collection para PS4

Por Luciano Macchioli

The Alto Collection es una entrega compuesta por dos juegos inicialmente lanzados en dispositivos móviles: Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey.

Se trata de dos “endless running” deportivos en los que nos pondremos en la piel de tablistas que deberán avanzar todo lo que puedan para romper marcas, hacer piruetas para sumar puntos, deslizarse por tejados, esquivar rocas, saltar abismos y superar cuanto obstáculo se nos presente. 

No existen muchas diferencias entre un título y otro. Mientras que en Adventure nos deslizaremos sobre nieve, en Odyssey lo haremos sobre arena. Su jugabilidad es casi idéntica, se distinguen entre ellos por el apartado artístico.

Ambas experiencias plataformeras, lanzadas en 2015 y 2018 respectivamente, comparten muchísimas características con otros títulos exitosos de móviles, como Subway Surfers o Temple Run: partidas rápidas, mejoras desbloqueables, ranking contra amigos, entre otras cosas.

Nuestro éxito en cada partida no dependerá pura y exclusivamente de nuestra habilidad como jugadores, sino que tendremos a disposición diversos objetos que nos ayudarán en el viaje. Plumas que evitarán que tropecemos con rocas, flores de loto que nos permitirán romperlas e imanes que nos facilitarán alcanzar monedas.  Las monedas son una parte muy importante del juego porque podremos cambiarlas en una tienda por mejoras de tiempo para los objetos anteriormente mencionados, otros que nos permitirán tropezar una vez y seguir jugando y hasta podremos comprar un traje volador para incrementar la duración de nuestros combos. 

Para desbloquear nuevos personajes, deberemos superar una serie de objetivos que ambos juegos nos presentan, como recorrer 1000 metros en una sola carrera, hacer una pirueta doble, conseguir 2000 puntos con un combo y más de esa índole. En total son 360 objetivos que nos darán muchísimas horas de jugabilidad.

Visualmente, ambos juegos se ven hermosos. Desde bosques nevados hasta desiertos nocturnos, cada metro que recorramos en nuestra tabla estará enmarcado en un ambiente precioso y acompañado de una música repetitiva pero igual de buena.

The Alto Collection ayuda a combatir ese ya oxidado prejuicio de que los juegos hechos para dispositivos móviles son de baja calidad. Entre tanta oferta en la industria, logró llegar a las consolas de actual generación y no desentona para nada. Con ambos títulos, y por un precio accesible, tendremos decenas de horas de diversión de calidad.

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s