Análisis: Good Pizza, Great Pizza para Nintendo Switch

Por Macarena Yannelli


Estas en ese día lleno de estrés, en donde buscas algo que te de un segundo de felicidad, algo que te haga sentir esa calidez en tu interior de algo que te llena el alma. Ese es el momento que te pedís una pizza, pero no solo una buena pizza, una gran pizza.


Este bonito juego desarrollado y distribuido por TapBlaze nos pone en el rol de ser dueños de una pizzería. ¿Nuestro objetivo? Servir la mejor pizza de todo el mundo, mejorar nuestro negocio y hacer felices a nuestros clientes. Este juego, publicado originalmente en 2018, hizo su desembarco en consolas hace muy poco, por lo que la versión que hemos probado es para Nintendo Switch.


El juego nos pone en el rol del dueño de un nuevo negocio en el barrio, lo que significa que tendremos que ganarnos la confianza de la gente y tendremos que soportar una competencia bastante agresiva durante las primeras horas de juego. Como buen simulador de negocio hay que tomar los pedidos y ejecutarlos, para ello el juego nos da una plataforma, la cual veremos desde arriba, en donde iremos preparando los ingredientes para la pizza: Estiramos la masa, colocamos la salsa, esparcimos el queso, algún que otro topping y al horno. 

En estos simples pasos tendremos nuestra gloriosa pizza la cual entregaremos al cliente que, de haberla hecho exactamente como quería y en un tiempo acorde, nos dejará una cuantiosa propina. Al final de nuestro día laboral, haremos un recuento de lo ganado y pasaremos comprar mejoras y decoraciones para nuestra pizzería. Con el paso de los días (dentro del juego) podremos automatizar acciones, acortar tiempos y comprar más toppings para nuestra pizza lo que atraerá más clientes.



El juego en sí no tiene una historia, hay un pequeño ida y vuelta con nuestra competencia los primeros días del juego, pero eso se termina rápidamente por lo que pasaremos a jugar de manera infinita. El juego es relajante, la música y el ambiente que genera acompaña a hacerla una experiencia bonita de juego. El juego tiene un arte hermoso, los personajes son muy diversos y  TapBlaze es una compañía de desarrollo de videojuegos que se especializa en juegos para celulares, Good Pizza, Great Pizza definitivamente lo es, pero al mismo tiempo creo que tiene este diferencial: que es un juego que te da ganas de jugarlo, no por los elementos “adictivos” que usualmente tienen los juegos celulares, sino porque es relajante, es bonito y, en general, una buena experiencia de juego. Como único detalle, que claramente arreglarán en el futuro, es que ahora mismo la versión en español del juego tiene algún que otro dialogo de los personajes que no están traducidos aún.

Good Pizza, Great Pizza está disponible en Android y iOS gratis. Steam por 180 pesos argentinos y en Switch por 10 dólares.

Calificación : 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s