Análisis: WRC 9 para PS4

Por Castor Troy

Antes de empezar con el análisis del juego voy a citar una frase de un gran piloto de rallies de los años 80 que dijo: “El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica”. Éste creo que es el mejor resumen de cómo debéis enfrentaros a la edición de este año del juego desarrollado por el estudio KT Racing (que cuenta con una amplia experiencia al haber desarrollado las cuatro ediciones previas). En esta ocasión el juego nos ofrece una amplísima variedad de opciones y modos de juego. Respecto a los modos de juego nos encontramos con el tradicional modo carrera donde disponemos de los 13 rallies oficiales de la FIA WRC.

Cabe destacar que este año, debido a la reglamentación, nos encontramos con tres localizaciones nuevas (Kenia, Nueva Zelanda y Japón) a costa de sacrificar los míticos rallies de Córcega, Cataluña y Australia. También disponemos de otros modos tradicionales como pueden ser el de partida rápida, entrenamiento (altamente recomendable antes de empezar el modo carrera o temporada) y otros muy mejorados en esta edición como el modo multijugador online (con la novedad del modo clubes para poder jugar con amigos y echar muchas horas). Respecto al apartado jugable se nota una mejora en las físicas que son más realistas puesto que se nota las imperfecciones del terreno y una sensación más lograda con los virajes y sobrevirajes con respecto a la conducción del juego del año pasado. Un punto muy a favor es que la voz del copiloto está traducida al idioma del juego lo que hace que la inmersión sea mayor. En cuanto al apartado gráfico es un juego que cumple con algunos detalles muy logrados como la lluvia y la nieve en determinados escenarios. En cuanto al apartado de controles como os he dicho antes es un juego más realista que el WRC 8 aunque mucho más arcade que su competidor directo (Dirt 4). Un consejo para jugar a este juego es que utilicéis un volante puesto que el control con el mando se hace más difícil de manejar. En definitiva, se trata de un juego muy entretenido con algunos detalles muy destacables (licencias oficiales, número de escenarios y un divertido modo online con amigos) y con algunos detalles a nivel gráfico que deben pulirse en próximas ediciones.

Para finalizar os dejo con un par de detalles interesantes. Al igual que os comenté en un análisis previo de otro juego deportivo (Tour de France 2020), este año está siendo muy complicado seguir muchos eventos deportivos puesto que se han reprogramado o cancelado debido al COVID-19. Respecto al WRC las próximas carreras son: Cerdeña (08/10 al 11/10/2020) y Bélgica (19/11 al 22/11/2020). Y ya para finalizar, os recomiendo varios libros por si os ha picado el gusanillo y queréis conocer un poco más de este apasionante mundo de los rallies. Se llaman “50 años del Rally Safari”, “Monte Carlo Rally: The Golden Age, 1911-1980” y “Rally Cars”.

Espero veros pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000😊

Calificación: 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s