Reseña: Hermanas (Ciclo Conexión Inestable)

De dirección de Cecilia Meijide con guion de Guido Zapacosta, bajo el ciclo de Conexión inestable, con el respaldo de calidad que da Timbre 4, asistí a la última función del viernes 2 de octubre.

Vista por streaming, “en vivo”, es una obra muy movilizadora, porque durante esta pandemia, la historia que cuenta, toca la fibra de muchos, porque puede ser que hayan tenido que atravesar por momentos iguales o muy parecidos a la narrativa. Trata sobre cuatro hermanas, que se conectan en forma virtual, se vuelven a ver, cada una llevando el peso de su mochila: angustias, miedos, cansancio. Las cuatro hermanas se reúnen para que una de las hermanas que es médica le explique al resto sobre como está de salud su padre, que es necesario hacerle una intervención quirúrgica.

Les acabó de tirar sobre el paño verde,el hilo conductor de la obra, pero es necesario verla, porque el confinamiento nos pega de diferentes manera, cada entorno y cada situación es distinta, no podemos generalizar, pero importante es entender que la vida no se la puede confinar durante una pandemia, no podes meter a las personas en freezer, el mundo sigue dando vueltas, las alternativas no son muchas, si las opciones depende de nosotros en como las aceptemos y como atravesemos lo que nos toque vivir.

Excelente guion, lo mismo que las actuaciones del elenco, estas cuatro mujeres desde distintas sensibilidades recreando una charla virtual que seguramente es y ha sido la de muchos familiares sobre un ser querido en problemas, en este momento pandémico.

Aunque nos duela o nos haga pensar, está bueno grabar a fuego, lo que nos está pasando a cada uno de nosotros, por el alma o por el cuerpo, para que también en un futuro, seamos más felices, cuando ante cualquier inconveniente inevitablemente lo comparemos por lo duro que nos fue atravesar el aquí y el ahora.

—————————————————————————————————————–
FICHA ARTÍSTICA

En vivo por Zoom

CUANDO: 
Viernes 18 de Septiembre 20.00h
                  Viernes 25 de septiembre 20.00h
                  Viernes 2 de octubre 20.00h.

Dirección: Cecilia Meijide
Actores: Vanesa Maja, Maruja Bustamante, Bárbara Massó, Sabrina Marcantonio
Dramaturgia: Guido Zappacosta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s