Análisis : Projection First Light para Nintendo Switch

Una puesta en escena diferente

Projection: First Light nos ofrece una escena diferente a lo que solemos estar acostumbrados. El juego cuenta la historia de una niña, sombras de marionetas que se mueven por nuestra pantalla.

La estética resulta de lo más curiosa y aunque en un primer momento nos pueda parecer extraña, acabaremos por hacernos a ella rápidamente y cogiéndole cariño a nuestra pequeña protagonista.

Por otro lado, no habrá diálogo a lo largo del juego, pero realmente no resulta necesario pues han logrado captar la esencia del teatro al máximo y la escena describe perfectamente lo que está pasando en todo momento.

Las marionetas danzan por nuestra pantalla exponiéndonos todo tipo de situaciones por las que pasaremos y con las que no tendremos otra opción que la de lidiar.

El estilo de dibujo, la puesta en escena y la música se complementan perfectamente y nos introducen de lleno en un teatro de marionetas del que necesitamos saber más.

Todo un mundo por recorrer

Greta, nuestra protagonista, acabará en un mundo extraño tras discutir con sus padres.

Cuando consigue escapar de la habitación en la que la han encerrado tras tener un accidente con la policía, la pequeña se encuentra con un lugar donde la mitología y la magia se dan la mano.

Un mundo de marionetas plagado de desafíos. Mientras recorremos diferentes países como Indonesia, China o Reino Unido conoceremos sus culturas y a sus héroes.

Para poder superar todo tipo de adversidades, contamos con la ayuda de un foco de luz que nos acompaña en todo momento y que marcará el carácter definitorio del juego.

Plataformas, luces y sombras

El foco de luz que nos acompaña no solo nos será de guía, sino que será la fuente que nos ayude a avanzar.

Al tratarse de un juego de sombras de marioneta, todo a nuestro alrededor proyecta sombra y, con nuestra luz, podremos hacer que esa sombra juegue a nuestro favor llevándola a uno u otro sitio para crear plataformas por las que avanzar.

Así es Projection First Light. Un juego plataformero, pero con ese toque que le da el que seamos nosotros los que creamos las plataformas por donde iremos. Esto abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a por donde avanzar.

Además, por los diferentes niveles hay una serie de mariposas escondidas que deberemos recolectar posando nuestra luz sobre ellas por lo que conviene investigar al máximo cada zona y mapa por el que nos movemos.

Rejugable una y otra vez

No os preocupéis por si queréis sacarle más partido a este juego que ya de por si es bastante largo dada su variedad de opciones de avance y la cantidad de niveles que tiene.

El juego es totalmente rejugable, además, podremos elegir el capítulo y nivel que queremos jugar ya sea porque nos gustó mucho, para conseguir las mariposas que contenga o simplemente porque nos apetece.

La versatilidad de la jugabilidad hace de este un juego muy muy recomendable, aunque veo un fallo bastante llamativo y es que a pesar de tener que controlar a niña y luz de manera independiente y muchas veces coordinada, el juego no ofrece cooperativo. Creo que este modo le vendría genial, equiparando el funcionamiento a Puppeteer en cierto modo.

Conclusión

A pesar de ser un juego sencillo, creo que todo jugador al que le gusten los puzles y las plataformas encontrará aquí horas de entretenimiento. Con una temática y visualización diferentes, nos conseguirá enganchar como una polilla a una bombilla.

Con zonas cada vez más complicadas según avancemos se nos pasarán las horas pegados a la consola sin darnos cuenta mientras luchamos por descubrir qué está pasando y dónde acabará Greta.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s