Análisis: Golf With Your Friends para PC y Nintendo Switch

Por Jorge S. Jara

¿Alguna vez te has imaginado un “Golf Maker”? Sí, suena raro y loco, o ¿jugar en mapas jamás visto con temáticas de Worms u otros videojuegos conocidos? Pues Golf With Your Friends es (yo creo que debería serlo) el juego definitivo de minigolf.

Puedes crear tus propios campos, jugar en línea con amigos o con todo el mundo, también existe la posibilidad de crear salas o servidores a los cuales puede unirse gente de todo el mundo o crear salas privadas con contraseña para jugar sólo con amigos, en fin, es muy versátil.

GAMEPLAY

El juego no es por turnos, pueden lanzar todos al mismo tiempo, o cada uno puede tomarse el tiempo para realizar una vista general del mapa y planear una estrategia y ser el ganador, etc., el juego es muy dinámico, ya que dependiendo de la ambientación o tema del campo podemos vernos obligados a atravesar agujeros negros o campos minados con explosivos para poder llegar al hoyo, una característica que lo vuelve muy variado y divertido.

En el menú encontramos varias opciones, podemos jugar en línea, jugar en modo local de forma individual o con amigos. Tenemos un apartado de personalización donde podemos ir desbloqueando “skins” para la bola, o para elegir de que color o que estilo queremos que tenga el haz de luz que deja la bola tras ser golpeada, cambiar de color, etc.

Como punto a favor también cabe recalcar que los controles son sencillos, no tanto como para ser un juego excesivamente casual, pero sin son fáciles de aprender en poco tiempo, y que los controles sean sencillos de aprender no significa que el juego sea fácil, de hecho algunos hoyos son un desafío digno de llamarse “Golf Souls”.

CONCLUSIÓN

Si te gustan los juegos casuales para pasar un muy buen rato de calidad con amigos o la familia, o incluso solo, Golf With Your Friends es ese juego que estabas buscando, se ve genial, la música es realmente buena y el gameplay es sencillo pero muy divertido, es un juego que debe estar en tu colección de juegos.

Calificación: 9/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s