Análisis: Green Hell para Nintendo Switch

Por Anabella Mencacci

Es un juego de rol de supervivencia, deberás sobrevivir como puedas en el medio de la selva, un lugar desconocido, aislado, alejado, lleno de amenazas propias de la naturaleza. Puedes elegir el modo historia, supervivencia o desafíos a cumplir con un límite de tiempo (hoguera, balsa, campamento excepcional, cazador, pescador, radio, herrero). La mayor parte del juego estarás solo y desamparado, muchas veces no sabrás que debes hacer y deberás arreglártelas como puedas. Lo que parece bastante común en un día a día puede representar un verdadero desafío!

Eres Jake, comunicado a través de un walkie talkie con tu chica, Mía, que también está ahí aunque ha sido capturada por una aldea indígena. Llevas contigo un cuaderno que se va llenando de notas o tips que te ayudaran a sobrevivir a medida que transcurren los días y un reloj inteligente que te provee de datos básicos como la hora, brújula, nivel de hidratación y energía (grasas y proteínas ingeridas).

En medio de todo, te picaran insectos, se te subirán unas sanguijuelas, tendrás salpullidos en el cuerpo, deberás construir tu propia choza, protegerte de la lluvia, pescar con una lanza, armar tus antorchas cuando llegue la noche, construir una pequeña fogata, bañarte en las aguas de alrededor, beber cocos o agua potable de las cascadas y comer caracoles, frutas desconocidas, plátanos, hongos o lo que encuentres para no perder la cordura y el razocinio. Evita intoxicarte, contraer fiebre y finalmente morir.

Los objetivos e instrucciones generales del juego pueden resultar poco claros aunque esto puede representar un verdadero reto para entrometerse de lleno en la propuesta del juego.

En cuanto a los gráficos y el escenario en general es bastante bueno, frondoso, lleno de verde por todos lados y recrea fielmente el ambiente selvático. Cuando aparecen en escena los indígenas, en cuanto a diseño y movimientos, suelen decepcionar bastante en comparación.

Como todo juego de rol, debes ser paciente e ir descubriendo las posibilidades del juego y armar un plan para sobrevivir. Aunque parece un reto bastante fácil, no lo es, puesto que puedes sucumbir ante las dificultades que te plantea el medio si no desarrollas una clara estrategia. Diversión, asombro, sorpresas y muchas horas aseguradas de jugabilidad!