Análisis: Death Ray Manta SE para Nintendo Switch

Death Ray Manta SE es un juego de disparos de doble palanca que nos ofrece una experiencia retro pero muy colorida. Aquí lo que importa es la habilidad en lo jugable para poder dar con los enemigos que llegan cada vez con mayor dificultad. Es un título muy simple en su propuesta pero que ofrece una serie de niveles creativos, que lo convierte en una experiencia entretenida.

Quizá no haya demasiado para analizar sobre porque mantiene una estructura similar a través de sus 32 niveles en los que se desarrolla el juego. Lo que si podemos decir es que nos da un paseo sumamente caótico en dónde la locura va cada vez a más hasta terminar el juego. Sus controles son muy sencillos, mientras con el stick izquierdo manejas la nave, con el derecho haces uso de los disparos en una pantalla plana. El juego hace un uso potente de las luces de neon y rayos láser para brindar una experiencia inmersiva en lo visual, a lo que quizá puede parecer demasiado colorido, la realidad es que termina funcionando con la dinámica caótica que posee cada uno de los niveles. Los niveles ya desde los iniciales, requiere un cierto nivel de habilidad que radica en matar, morir y volver a repetir las cosas nuevamente. La realidad es que se trata de un juego que puede estar dirigido a un público específico, aquellos que añoran por nostalgia aquellos juegos de disparos en arena , dónde el objetivo principal es moverse y disparar mientras la cosa se pone cada vez más difícil, para aquellas personas es un aprobado. Cuenta con un control preciso, y una dificultad, que si bien no es mortal, sugiere un desafío importante hasta que te adaptas a su sistema de juego.

Obviamente que en el apartado técnico lo que más resalta es el uso de los colores, predominando una fiesta de neón, del cual toca aclarar de que si te marean estás transiciones de luces, este jamás será tu juego. Si, está explosión de neón es abundante, pero tampoco llega a ser demasiado, ya que la dinámica del juego es igual de caótica que uso de las luces en pantallas, y que a decir verdad queda muy bonito. Lo mismo para con el apartado sonoro, que cuenta con un conjunto de melodías y efectos de sonidos que mete en el ritmo de todos los movimientos y disparos que el juego posee.

Cómo recomendación para decirles si Death Ray Manta SE es un buen juego para ustedes, es que agarren un trailer, vean lo que es el título en su sistema de juego, que es simple y directo. Si creen que es su estilo de juego, vayan por el que la experiencia es entretenida y muy caótica, puede que todo acabe rápido, pero aún así, la satisfacción está asegurada.

Calificación 7.5/10