Reseña: Palabras que se rompen con ellas

Con dirección y dramaturgia de Marie Alvarez, en su cuarta temporada, vía streaming, la obra Palabras que se rompen con ellas, la cual logrará un encuentro de cinco mujeres, sin importar el espacio, ni el momento: Virginia Woolf, Alfonsina Storni, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik y Sarah Kane.

Cada una tendrá palabras a romper, para compartir en ese círculo literario creado en el escenario, con las logradas actuaciones de las actrices Caita Barberán, Magui Buteler, Ana Paula Cremona, Deu Haddad, Victoria Maliandi. (Elenco en Córdoba).

Una obra que en su diálogo logra trascender, polemizarán sobre la discriminación y podrán estas mujeres darnos sus testimonios sobre lo que vivieron, por lo que lucharon y en el escenario las palabras encontrarán la divergencia y la convergencia, donde cada una reivindicará el rol de la mujer a lo largo de la historia, en una búsqueda de encontrar la igualdad, no entre los sexos sino como una necesidad de la humanidad.

Excelente propuesta para la reflexión, para comprender por lo que cada una de ellas tuvo que atravesar en un momento propio y único..

Sobre los méritos de la puesta:

**Artista / Obra seleccionada en la 1er Muestra Nacional de Memoria y Género organizada por la Sala Ernesto Farina (UPC) – 2018 – Córdoba

** Obra seleccionada para “El llamado de las Brujas” – Ciclo de Teatro por Mujeres – Teatro Independencia – Mendoza – Mayo de 2019

Disponible por Alternativa Teatral, el viernes 13 y sábado 14 de noviembre, a las 20 hs, porque las palabras son algo más que un medio llegan a ser un fin.


Reseña Diana Decunto – inboxnightradio@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s