Watch Dogs Legion para PS4

Por Jorge Marchisio

En esta ocasión, nos encontramos en Londres, en un futuro distopico no muy lejano, donde todo el país quedó bajo un régimen totalitario al mas puro estilo V de Vendetta. Nuestra misión, es ir reclutando ciudadanos comunes, que se interesen por nuestra causa, y así crear una legión que, desde las sombras, va a derrocar a dicha tiranía.

Bastante tiempo pasó desde esa primera entrega que se nos permitía deambular en un mundo abierto pudiendo hackear casi todo. A medida que la saga avanzaba, vimos como mediante nuestro celular (dentro del juego, claro está), podíamos ver la vida de los NPC que nos cruzábamos; hasta que llegó el día donde directamente, podemos controlarlos y volverlos los héroes de la historia ¿Esto es tan divertido cómo suena?

Y la verdad es que sí. Acá los posibles reclutas no resultan ser el mismo monigote con diferente skill. Si los analizamos con nuestro smartphone, podremos ver su trabajo o sus habilidades pasivas y activas, cosa que nos serán útiles en las diferentes misiones que se nos presentan. Y si, podemos agarrarnos a tiros usando a una señora de la tercera edad. Depende de la imaginación del jugador para sacarle provecho a este apartado, y no estancarnos y utilizar al mismo personaje durante todo el juego.

Pero no todo se limita en reclutar así no mas y ya. No, acá tenemos que hacer una o varias misiones que van a beneficiar a dicha persona, para que luego si acepte unirse a nuestra causa. Incluso si son del bando enemigo, si logramos ayudarlos en algún momento clave de su día, traicionarán sus ideales y se unirán a nuestras filas. En ese sentido, acá es donde se encuentran las mejores misiones secundarias de Watchdog Legion.

Otra virtud es la de darnos total libertad a la hora de encarar misiones. Si gustan de hacer la gran Rambo y entrar a los tiros, se puede, pero si prefieren el sigilo, o hackear todo desde la distancia y no ensuciarse las manos, también esas opciones son válidas. Aunque si tendremos que estar atentos a las habilidades y armas que porta el personaje que estemos usando en ese momento, ya que no todos sirven para todas las misiones.

Por desgracia, en todo esto, afecta que el diseño de los escenarios se asemeja bastante, una vez que nos metemos en los edificios. Aparte que el objetivo de dichas tareas, suele repetirse al grado de “ir a hackear algo y volver” y ya está. Una lástima, porque esto tira por tierra todo lo bueno que veníamos comentando.

Watchdog Legion es un buen juego. A día de hoy no sufrimos ningún glitch ni vimos ningún bug, así que en ese sentido, es otro punto a favor. Salvo la pega de que las misiones puedan volverse repetitivas, estamos ante uno de los últimos grandes juegos que vamos a tener para la generación de consolas que se nos va.

Calificación 8.5/10

Lo mejor: poder jugar con cualquiera, libertad absoluta.

Lo peor: misiones repetitivas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s