Análisis: In Rays of the Light para PS4

Por Maximiliano Daniel Perez

Inmersión, exploración, terror y soledad hacen que este corto y sencillo pero atrapante juego sea una aventura más que interesante. Veamos en mayor detalle que nos depara esta aventura creada por Noskov Sergey.

In Rays of the Light puede ser un juego corto y solamente con dos finales alternativos, quitando de la formula cualquier tipo de rejugabilidad, pero aun así logra dejarnos satisfechos con poco, ya que lo poco que tiene, lo entrega de forma inspirada y excelente. La inmersión que logra este juego pocos lo tienen, los sonidos, la ambientación, los efectos, la música, todo esta perfectamente equilibrado para transmitirnos una variedad de sensaciones y sentimientos que en las dos horas de juego que nos ofrece hacen que nuestro ritmo cardiaco suba y baje como una montaña rusa.

El juego es en efecto, extremadamente corto, y vale recalcarlo, así como también el apartado de jugabilidad, movimientos básicos, interacción con objetos limitada a un par de ítems y notas, y poca cosa más. A pesar de esto, desde el momento en que empezamos el juego hasta terminarlo solo nos vamos a topar con incertidumbre y sorpresas, conociendo muy de a poco que fue lo que sucedió en este mundo desolado y en ruinas. La temática es simple, explorar, interactuar con todo lo que este a tu alcance y avanzar, al principio de forma algo desorientada y luego de manera bastante mas lineal. Nos vamos a topar con un par de rompecabezas o puzles que no van a ser difíciles si estamos prestando atención y poca cosa más.

Donde si se lleva todos los aplausos es en la atmosfera que nos otorga este título. Desde el apartado visual como el auditivo (les recomiendo MUCHISIMO que utilicen unos buenos auriculares y traten de jugarlo de noche y con una luz muy tenue) este juego es impresionante. Los detalles gráficos mezclados con los sonidos ambientales y la musicalización del juego hacen que de a momentos se nos ponga la piel de gallina, y les prometo que en una parte van a sentir un terror como pocos juegos pueden lograrlo. A medida que avancemos en nuestra aventura, el juego se torna de a poco en una aventura con un tinte relajado a un juego prácticamente de terror psicológico sin perder esa primera sensación de exploración. Y es que de esto se trata In Rays of the Light, darnos sensaciones mediante una temática simple pero contundente, entregando un mensaje de un autor casi a nivel literario, de una forma muy interesante y memorable. Si bien en la PS4 el juego es disfrutable y gráficamente se lo ve bien, es muy recomendable jugarlo en las nuevas consolas o en una PC, para que la experiencia sea realmente completa. 

In Rays of the Light es una breve pero necesaria bocanada de frescura en un mercado bastante saturado de videojuegos frenéticos y carentes de sentido o que no transmiten ningún mensaje, este lo hace, de una manera muy interesante, sumergiéndonos en un espectacular ambiente repleto de recursos visuales y auditivos. A pesar de lo impresionante que resulta la experiencia, la falta de contenido hacen que sea un punto a considerar a la hora de recomendarlo. Sin embargo, y a mi criterio, es sumamente recomendable. Una ultima aclaración, In Rays of the Light es un Remake para las nuevas generaciones del juego The Light, el cual tuvo su versión Remake para PC el año pasado y pueden encontrarlo en Steam como The Light Remake a un precio muy accesible.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s