Análisis: Maid Of Sker para PS4

Por Jorge Marchisio

Maid of Sker es un juego de terror que nos llega a nuestras consolas (lo probamos en PS4), buscando hacerse un hueco en el ya sobrepoblado sub genero del horror ¿Lo lograra?

La historia se sitúa a finales del 1800, con Elisabeth Williams adentrándose en un hotel, en búsqueda de unas cintas misteriosas, y con propiedades sobrenaturales. Pero todo el lugar parece estar embrujado con presencias de la mitología celta.

Las mecánicas del juego, en esta ocasión, no se limitan a avanzar y explorar todos los objetos que encontramos. Ahora tendremos enemigos, que su mayor cualidad para detectarnos, radica en la audición. Así que, en este sentido, no solo tendremos que estar atentos a no hacer ruido, sino que incluso podremos y tendremos que aguantar la respiración si no queremos que nos detecten. Siempre teniendo en cuenta el entorno y que no haya humo en la cercanía, ya que inevitablemente Elisabeth va a toser, y ese será nuestro fin.

Y la verdad es que, en este sentido, Maid of Sker es bastante difícil. No solo porque somos demasiado vulnerables y al primer ataque ya vamos a morir; sino que el juego carece de auto guardado o guardado rápido. Al más puro estilo de los viejos survival horror, solo podremos salvar nuestras partidas en determinados puntos, que, además, no están cerca entre sí. En más de un momento nos vamos a ver en la cansina labor de repetir casi quince minutos de gameplay, solo porque nos mataron a centímetros de poder guardar el juego.

Pero no solo eso nos recuerda a los viejos survival horrors. También tendremos varios puzles, de esos que la resolución se encuentra en la misma habitación del rompecabezas; y nuestra tarea es prestar la suficiente atención como para encontrar la forma de resolverlo. En este sentido, nada nuevo bajo el sol, pero se agradece que agreguen otra mecánica aparte de la de esconderse de los enemigos.

Como dijimos al inicio, Maid of Sker es un juego que intenta hacerse un hueco en el extenso catalogo de propuestas de terror que tenemos en nuestras consolas. Si bien aplica algunos conceptos nuevos, tampoco destaca demasiado por sobre la media, sumado a que su duración es bastante corta aun jugándolo en modo normal. Quedara a gusto personal del comprador si le da una oportunidad ahora, o más adelante.

Calificación: 7/10

Lo mejor: el manejo del ruido y la respiración

Lo peor: puntos de guardado muy lejanos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s