Reseña: Teresita, una vida de mierda.

Todo es una mierd#


¿Cuántas veces hemos dicho ”La vida es una mierd#, trabajo de mierd#, amor de mierd#, gente de mierd#, papis de mierd#? Hoy lo dije unas cinco veces, y es que no todo nos sale bien, más aún cuando nuestras expectativas son cada vez más altas.


”Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Procenex se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda. De la mano de un dúo de soretes cantores transita catárticos números musicales que juegan con lo bizarro y con los clichés más hermosos del teatro musical. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más” Es la sinopsis de esta obra  musical creada por Alejandro Ibarra y Chechu Vargas y musicalizada por Matías Ibarra.Un baño con un inodoro gigante, un altar a la virgen de Caacupé, una mujer en crisis y dos ”soretes” que se vuelven coach ontológicos de ella.Números musicales de piano de Agustín Konsol que hacen recordar a los cabarets newyorkinos, bailes de tap fusionados con tango y folclore, todo esto con un carismático e incómodo musical sobre la mierd#.

Ya con el nombre de la obra podemos deducir que será sobre la mierd# pero la trama no es una mierd# ni el musical tampoco, el humor escatológico son las bases de este hilarante y simpático musical, que se vuelve imprescindible para desconectar de tanto caos nacional y mundial y poder reir hasta que las mejillas se hinchen. Nahuel Adhami, Mariano Magnífico son los agentes de la digestión que ayudarán a Teresita (Chechu Vargas) a encontrarse consigo misma.Una obra musical rara pero de trama original que agradará a todo aquel que esté dispuesto a divertirse y a olvidar la vida de mierd# que tenemos.

Teresita una vida de mierda está disponible los Domingos a las 18:30 en el Teatro Picadilly (Corrientes 1524). Les escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s