Crítica: Un jefe en pañales 2: Negocios de familia

Es cierto que hace un tiempo que DreamWorks trabaja un poco callada en cuanto a la realización de productos animados, la competencia es mucho más grande y está lejos de esos tiempos en el que le seguía el camino a Pixar. Lejos de tener desastres, si han logrado brindar producciones entretenidas en la que se encuentran películas como Los Croods o la primera entrega de Jefe en pañales. Esta última, lejos de querer mostrar una historia profunda, nos dió algo simple, loco y divertido, por lo que su secuela no tardó en llegar. Esta segunda parte viene con el mismo propósito, entretener sin tantos problemas, y podemos decir que lo hace y bastante bien.

Si, es muy loco pensar en la idea de la existencia de bebés superdotados que trabajan como espías para una gran empresa, pero es la magia de la animación la que nos permite disfrutar de ello, aunque requiera un trabajo sostenible en el guión para que el absurdo no le juegue en contra. Para los que vieron la primera entrega, el plan malvado fue evitado, y los protagonistas crecieron luego como cualquier persona normal. Resulta que un nuevo miembro de la familia también es una “Boss” por los que le encomienda una misión dónde los hermanos ya adultos deben volver a la niñez. El conflicto, un bebé que quiere acabar con los adultos, algo que no requiere mucho ingenio a la hora de escribir el guión, pero que logra centrarse en los personajes principales y como no, en la familia.

El film nos otorga varios momentos divertidos, que aprovecha el absurdo de su trama para hacer reír con el. En cuanto a la animación, si bien en lo técnico mantiene la calidad de lo que hemos visto en el primer film y anteriores películas de DreamWorks, podemos destacar el lado más artístico, donde hacen un buen uso de la imaginación de los personajes para montar escenas llenas de color e interesantes planos.

Jefe en pañales 2: Negocios de familia es una película que es simple y que va directa en su objetivo de entretener. Se mantiene en la línea del primer film y es una opción ideal para ir con los con los chicos en estos últimos días de vacaciones de invierno, y que a su vez, los grandes dejen consigo algunas risas.

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s