Análisis: Boomerang X para Nintendo Switch

Por Luciano Macchioli

Dang!, una pequeña desarrolladora neoyorquina, nos trae, de la mano de Devolver Digital, este nuevo título para la consola de Nintendo. Por palabras de sus creadores, se define como una propuesta única. Veamos qué tan así es y si queremos que este boomerang vuelva o se vaya para siempre.

La travesía comienza con nuestro protagonista, que naufraga en una isla aparentemente desierta. Nada más entrar en la primera cueva, nos encontraremos con el boomerang, la única herramienta por el resto de la aventura. De narrativa viene más que flojo el asunto. Si bien nos haremos amigos de un simpático ciempiés, éste tampoco ayuda mucho a darnos contexto. La mayoría de texto que tendremos, que no es mucho, será para explicarnos las nuevas mecánicas que podemos implementar en nuestro combate.

Como dije anteriormente, el boomerang será nuestra única compañía, y toda la jugabilidad se subordina a su existencia. Y, en ese sentido, encontraremos gran variedad. A medida que avanzamos por los niveles, el sinfín de movimientos que aprenderemos nutrirá la experiencia. Desde una perspectiva de primera persona, deberemos avanzar por los escenarios y soportar oleadas de enemigos que, obviamente, serán cada vez más difíciles de derrotar. Nuestra recompensa suele ser una mejora de vida al final de cada escenario. Y en eso se basa la totalidad del juego. Si bien las mecánicas que se introducen a cuentagotas le otorgan variedad, no son suficientes para invitarnos a seguir jugando.

El apartado artístico sí cumple con creces. La paleta de colores elegida en cada nivel es la correcta y el diseño de los enemigos también es el indicado. No tanto así su banda sonora, que, salvo alguna excepción, sólo cumple con acompañar el ambiente.

En resumen, Boomerang X no me gustó. Propone algunas cosas originales y el sistema de combate está logrado, pero llega a aburrir rápidamente, algo muy negativo considerando que llega a las 3 horas con viento a favor. El público objetivo para el título va a ser quienes disfrutaron de experiencias similares, porque para el resto es sólo un juego… ¿aceptable? Pero existiendo juegos excelentes con premisas del estilo, recomendar aceptables me cuesta trabajo.

Calificación: 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s