Crítica: Jungle Cruise

Si me pongo a pensar bien, creo que Disney no lanza un buen Live Action de aventuras desde Piratas del caribe, motivo por el cual llegó a sobreexplotarse la franquicia creo. La cuestión es esta, Jungle Cruise llegaba con las de ganar, con una aventura en el Amazonas, con La Roca y Emily Blunt de protagonistas, pero la realidad es que Disney hizo de las suyas dando una película apenas correcta, con una desarrollo muy liviano, que si bien no es un bodrio, pero seguro no tardará en quedar en el olvido.

Queriendo hacer reminiscencia a las películas de aventura clásicas, nos encontramos en algún lugar del Amazonas, dónde la protagonista interpretada por Emily Blunt, busca a un capitán para buscar un tesoro, o más bien un pétalo que será importante para curar cualquier dolencia o enfermedad. Es así como da con La Roca, quien resulta ser un embaucador que conoce muy bien la selva, por lo que llegan a unir fuerzas para llegar a este codiciado lugar. Toca mencionar la palabra codiciado, porque siempre en estás historias habrá un enemigo que quiere hacerse dueño de estos tesoros sin importar el precio. Leyendo esto, nos damos cuenta que no estamos con nada nuevo , pero ese no es el problema, ya que la ambientación y la trama de la aventura resultan bastante agradables. El problema radica en el humor y la poca química con la que cuentan los personajes principales, intenta ser muy correcto con chistes bobos durante toda la película, y que dure más de dos hora no ayuda mucho.

Vamos a decir la verdad, La Roca y Emily Blunt tienen un gran carisma en pantalla pero por alguna razón los personajes no tienen mucha química, por lo que se llega a sentir algo forzado el romance con el que terminan. Después en el lado de los villanos, tenemos a Jesse Plemons, un general alemán de caricatura que da vergüenza ajena. Y después tenemos a Edgar Ramirez, un personaje que sufrió una maldición relacionada con el pétalo de la búsqueda, que aunque cuenta con un desarrollo fugaz, es parte de una de las mejores escenas de la película, cuando cuentan el conflicto desde su origen.

A su favor, Jungle Cruise cuenta con lindos paisajes y una buena caracterización desde lo artístico. Pero lamentablemente debemos decir que es una película simpática en su historia, aunque la realidad es que se trata de una aventura que pronto quedará en el olvido.

Calificación 5.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s