Análisis: Observer System Redux

Por Jorge Marchisio

Estamos ante la versión Redux (aunque también se podría llamar remake) del Observer, esta vez siendo optimizado para las nuevas generaciones de consolas ¿Qué tanto de nuevo nos trae esta “nueva” entrega de aquel juego, que, por desgracia, había pasado tan desapercibido en su momento?

La historia nos sitúa en el rol de un detective, que tiene el don de poder meterse en la mente de la gente (ya sea que estén vivos o muertos), para leer sus pensamientos e ir recopilando pistas. El problema es que el actual caso, incluye la muerte de su hijo. 

Algo que no dijimos, es que la estética es un ciberpunk total, algo que aporta bastante al apartado visual, que es de lo más destacable en esta actualización. Pese a que jugamos a la versión de PS4, nos quedamos asombrados con la calidad final, así que solo nos queda envidiar a aquellos que pueden probarlo en una consola de última generación.

Pero ese no es la única novedad de Observer, no. El juego también presenta algunas misiones secundarias, que no estaban en la entrega original. Esto quizás pueda parecer relleno, pero si disfrutaron de dicha experiencia hace unos años, el hecho de que la aventura se alargue, es de agradecer. Además, que, en estos momentos, veremos algunas secuencias bastantes espeluznantes, sobre todo en lo referente al entrar en la mente de los demás. Y pese a que pueda sonar poco conectado, pega bastante bien con la estética ciberpunk.

Pero como todo, nada es perfecto. El gameplay a veces puede tornarse bastante molesto, en especial a la hora de interactuar con los objetos. Y es que Observer nos pide que estemos a una distancia casi exacta de algo para poder utilizarlo, ni un milímetro más o menos. Y muchas veces podemos quedarnos atorados en algunos segmentos, hasta que de casualidad volvemos a pasar, pero ahora si en el lugar preciso a la distancia justa; dando como resultado que quizás muchos se frustren y dejen el juego de lado.

En conclusión, Observer; Systen Redux cumple con lo que una remasterización debería ser. Mejor varios apartados, y conserva la e sencia del juego original. Salvo el detalle que mencionamos en el párrafo de arriba, es una compra segura.

7.5/10

Lo mejor: el apartado gráfico, la estética

Lo peor: falta pulir el tema de las distancias a la hora de interactuar con el entorno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s