Análisis: Marvel’s Guardians Of The Galaxy para PS4

Todos sabemos lo complicado que es hacer buenos videojuegos de superhéroes en los tiempos que corren. Y el amado y odiado The Avengers, del año pasado, es la prueba viviente de eso. Por el mismo motivo, cuando Square Enix anunció que también tenían en mente adaptar a Los Guardianes de la galaxia, muchos tenían cierto resquemor. Lo mal que hicimos.

La trama es bastante simple, y nos sitúa en los primeros meses del equipo funcionando como tal. Así es como mediante diálogos, iremos viendo como aun no se terminan de tener confianza algunos miembros del grupo; mientras que, por un error de cálculo, nosotros le debemos a los Nova Corps una enorme cantidad de dinero que debe ser pagada en poca cantidad de tiempo. Que comience la aventura.

Con esta historia simple, literalmente Square Enix nos plantea un mundo de posibilidades. Contrario a lo que pasaba con los Vengadores, en esta ocasión el juego es lineal y no tendremos mucha libertad de acción, pero eso no molesta en ningún momento; ya que acá lo primordial es la narrativa y el gameplay, y no nuestro poder de decisiones.

Y hablando del gameplay. Sabemos que muchos se van a sentir decepcionados por solo poder controlar a Star Lord y no a todo el equipo (compuesto por Drax, Groot, Gamora y Rocket). Pero esto deja de molestar a los pocos minutos, cuando vemos que podemos darle comandos al resto de los Guardianes, con unos comandos bastante fáciles e intuitivos; haciendo que si de verdad se sienta que tenemos control sobre todos, ya sea para pelear contra oleadas de enemigos, o para avanzar en pantallas que son bastante plataformeras.

En cuanto a la historia, si esperan ver una adaptación de las películas del MCU, desde ya les decimos que no. Sin entrar demasiado en spoilers, la historia antes de la formación del equipo dista bastante de lo que vimos en el cine; y eso esta bueno. Porque si no van a inspirarse en el aspecto físico, tampoco deberían porque hacerlo en lo argumental. Aunque si podemos decir que los diálogos parecen escritos por el mismísimo James Gunn, porque cada conversación entre los personajes no tiene desperdicio.

En conclusión, Guardianes de la galaxia es una compra segura. Tanto si les gustan sus películas, como si son totalmente ajenos al Universo Cinematográfico de Marvel. Estamos ante un juego divertido, de plataformas, con momentos de acción trepidantes, y unos personajes que destilan carisma por todos los poros ¿Qué más se puede pedir?

Calificación 8.5/10

Lo mejor: los personajes, los diálogos, el gameplay.

Lo peor: no podemos deja de pensar en usar al resto del equipo, los segmentos con la nave.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s