Análisis: Beyond Blue para Nintendo Switch

En esta ocasión estaremos bajo la piel de Mirai, una buzo experta que, junto a su equipo científico, explora la vida marina. Dispondremos de tecnología que nos podrá dar a conocer el fondo marino y las criaturas de una manera que hasta el momento es imposible lograrlo.

Esta aventura está contada a modo de documental y la mayor parte del juego experimentaremos la relación que tienen los científicos a las criaturas que habitan en las profundidades. El juego nos irá planteando el reto de encontrar diversas especies y situaciones para estudiar el comportamiento de la vida acuática. Con un escáner y un dron que puede rodear los animales para observarlos mucho mejor, podremos visitar distintas zonas del Océano Pacífico para comprobar de primera mano el daño causado por las explotaciones mineras y perseguir el hermoso canto de las ballenas. Hablando del apartado técnico, Beyond Blue nos muestra escenas que a cualquier jugador dejara deslumbrado con un gran apartado de modelado de las especies marina.

Creo que uno de los problemas de este juego, aun cuando su propuesta sea totalmente distinta, reside en lo poco espectacular o impactante que llega a ser. La cinemática inicial de una manera espectacular, pero lamentablemente esta sensación no se volverá a repetir en lo que queda del juego, dejando un sabor agridulce a la experiencia. Por otro lado, el apartado sonoro tiene un nivel muy alto. Tenemos todos los efectos de sonido que recrean esa sensación de estar realmente bajo el mar. Aun cuando no se sienta mucho que el sonido se imponga, es entendible pues sabemos que el juego solo trata de relajar nuestros sentidos haciéndonos sentir parte del entorno acuático. Pero es en ese preciso momento donde brilla más la banda sonora dándonos melodías que con mucha suavidad acompañan el recorrido que hagamos, e incluso se vuelven más dramáticas cuando la situación lo requiere.

En cuanto a la duración, si deseamos jugar la aventura principal esta solo durara un aproximado de tres horas, aunque si quieres escanear a absolutamente todas las especies seguramente tardaras un poco más ampliando las horas de juego. Una vez completado el juego principal se desbloqueará el modo libre, en el cual podrás explorar el basto mar a tu antojo. Si olvidarnos que también tenemos que añadirle la duración de los documentales y la información sobre los animales.

Conclusión: La belleza de este juego es grande si hablamos de la enciclopedia marina, pero creo que le falto algo mas de historia, pero bueno el juego trata de bucear encontrar ballenas u otras especies, esto no digo que sea un mal juego, solo pienso que pudieron aprovechar un poco mas los sucesos para agrandar el tiempo de juego.

Calificación7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s