Marcelo Savignone y la Compañía Cuerpos nos arrojan una pregunta incómoda: ¿Sirve de algo el arte frente a un mundo en destrucción que nos devora?

La obra parte de una representación de Un enemigo del pueblo, el clásico de Henrik Ibsen. Sin embargo, este inicio es solo el cimiento de una demolición planificada. Un gesto disruptivo quiebra la ficción, exponiendo las «costuras» del drama burgués y obligando al espectador a abandonar su rol pasivo; Transformándose en un ejercicio filosófico y una crítica a la hipocresía social. La puesta desarticula los artificios escénicos para enfrentar al público con la ineficacia del arte cuando este se vuelve un mero objeto de consumo.
El elenco —integrado por Leandro Arancio, Milagros Coll, Sofía González Gil, Valentín Mederos, Guido Napolitano, Belén Santos, Tatiana Sarbia y el propio Savignone— despliega una entrega física y actoral total. La música, el vestuario y la iluminación no son accesorios, sino herramientas eficaces que atrapan la atención del espectador y lo mueven constantemente entre la reflexión y la sorpresa. Combinando dosis precisas de comedia del arte, filosofía y actuaciones notables, lleva al espectador a un viaje muy bello y reflexivo a la vez, que se disfruta desde la platea y que nos deja con más preguntas que certezas.
Sábados de abril y mayo, 17 hs. en el Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, CABA.