Crítica: Rey Richard: Una familia ganadora




Serena y Venus Williams son las tenistas más importantes del mundo. Su historia ha servido de inspiración para todas las niñas a nivel mundial, especialmente a las afrodescendientes. Siendo el tenis un deporte elitista de alta clase y gente blanca, ambas demostraron poder salir adelante, todo esto gracias a su padre Richard Williams, del cuál se basa esta película.



Dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Baylin, y sigue la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams. Está protagonizada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn, Jon Bernthal y Dylan McDermott.


King Richard es un drama familiar y deportivo de este año donde Will Smith ejerce su mejor interpretación, acá encarna a un hombre terco, orgulloso y por instantes desesperante pero con el que podemos empatizar por el esfuerzo y dedicación hacia sus hijas.


Parece que Will Smith resalta en sus papeles sobre padres entregados, cómo en Busca de la felicidad, filme por el cual estuvo nominado al Oscar.


A pesar de ser un drama familiar, tiene tonos oscuros adecuados para no ser tan diabética la historia, especialmente al personaje principal el cual no queda bien parado en varias escenas.

Este biopic tiene las conveniencias clásicas del género deportivo: una fuerte carga de coaching, partidos emocionantes y tensión, momentos dramáticos y un final feliz. Cosa que no está mal pues es la historia real, fue un biopic autorizado.

Saniyya Sidney hace un excelente trabajo que seguro dará de que hablar.
King Richard es una película para toda la familia, para los amantes del tenis y para aquellos que disfrutan los dramas de la historia real.

Calificación 7/10

King Richard está disponible en cines en todo el país.
Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s