Análisis: Battlefield 2042 para PS4

¿Cómo hablar de un juego que carece de singleplayer, o incluso de un tutorial, para más o menos saber que hay que hacer antes de morir cien veces en el intento? Bienvenidos a nuestra reseña de Battlefield 2042.


Así es, esta vez la gente de EA decidió prescindir de cualquier modo offline, centrándose solo en los modos cooperativos en línea, que, según ellos, es le fuerte de esta saga. Así que pasemos a analizar que tal son, los hasta ahora, tres estilos de juego que nos promete Battlefield 2042.
El primer modo de juego se llama All-Out Warfare. Donde tendremos la pantalla dividida en una cuadricula y se nos dan algunas opciones. Una de ellas es la ya clásica donde un bando defiende y el otro ataca, teniendo que empujar a los defensores cada vez a menos zonas de la cuadricula hasta ganar. La segunda de las opciones, tenemos todo el mapa en blanco, y ambos bandos deberán ir tomando control de diferentes zonas, al más puro estilo de captura la bandera.


El segundo estilo de juego, llamado Hazard Zone es bastante curioso. Se nos suelta de forma aleatoria en el mapa, para ir encontrando unos discos; discos que su ubicación también es aleatoria, y que, en varias ocasiones, se encuentran en zonas donde bots están controlando el lugar. Así que ahora no solo hay tiroteos contra otras personas, sino que contra la propia máquina. Al mismo tiempo, cada determinado tiempo, podemos salir de la partida con los discos que tenemos, para retornar con mejor equipamiento; lo malo es que los enemigos pueden ver quienes tienen los preciados dispositivos, lo cual se vuelve todo en una cacería humana.


Battlefield Portal es la ultima de las opciones, donde básicamente resumiendo, seria el modo libre o creación; pudiendo recrear escenarios de anteriores entregas, con su armamento incluido. Un lindo homenaje a los fans de siempre de esta franquicia.


¿Entonces por que la nota final no es alta? Simple, el juego es muy poco amistoso con aquellos que son ajenos a la saga. Está bien que no tenga un modo campaña en singleplayer, pero al menos debería tener un modo simulación para que los recién iniciados, practiquen los diferentes modos de juego para luego adentrarse en el caos que es el online.


Aparte que al menos quien les habla, probo la versión de PS4, y para ser sinceros, a nivel gráfico, tenemos bastantes juegos de años anteriores que se ven mucho mejor pulidos y con detalles, sintiéndose este Battlefield 2042 feo a la vista.


En conclusión, si son fans acérrimos de la franquicia y la vienen siguiendo desde casi sus inicios, están frente a una compra segura. Ahora si son nuevos en esto, les aconsejamos que se planteen dos veces comprar el juego en su precio inicial.



Calificación: 6/10


Lo mejor: el grado de dificultad, y, por ende, tensión que genera.


Lo peor: cero contemplaciones con los nuevos jugadores de la franquicia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s