Castle on the Coast para Nintendo Switch

Por Diego Martínez



Castle on the Coast es un juego de colección hecho principalmente por una sola persona. No es particularmente largo y la longitud de sus segmentos individuales es bastante desigual.

Castle on the Coast cuenta la historia de una jirafa llamada George que navega hacia el castillo de la costa, al entrar al castillo, nos enteramos de que los hermanos magos, Aleandra y Vendrick, han estado en desacuerdo con los niños adoptados que están tratando de cuidar. Cerraron su residencia en lo alto de la torre y prohibieron la entrada a cualquiera.



Uno de los niños le pide a George que encuentre las cuatro piedras angulares necesarias para abrir el camino para que puedan ir a disculparse e intentar ponerse en la misma página. La historia está completamente interpretada por la voz con abundantes escenas de corte. Castle on the Coast tiene un cierto encanto de bajo presupuesto, con modelos de personajes angulares que me recuerdan a la era de Nintendo 64. Sin embargo, la presentación aún captura un tono realmente fantástico, lo que me hace sentir un capricho infantil inusual que no veo que los juegos aprovechen con éxito con tanta frecuencia. Castle on the Coast tiene un aspecto muy suave y dulce, pero definido que me hace sentir profundamente nostálgico.

Los controles son maravillosos, son extremadamente receptivos y George, a pesar de ser una jirafa, es muy móvil. Puede saltar, hacer doble salto, rodar como Mario en Odyssey, girar en el aire y ejecutar repetidos saltos de pared. Muchos de los desafíos de plataformas del juego serían difíciles con muchos protagonistas de plataformas. También tiene un jet pack que se puede usar para moverse con mayor facilidad. En el centro del castillo, hay entradas a las cuatro áreas que contienen piedras angulares. Pero necesitarás usar objetos coleccionables para abrir las puertas. Estos están escondidos por todas partes.



Ningún sistema complejo te impide agarrar los coleccionables, simplemente te acercas a ellos y se suman. Además, hay pétalos que puedes encontrar por todas partes y que puedes usar para comprar disfraces. Hablando de esos disfraces, algunos de ellos son versiones diferentes de George. Pero puedes vestirte como otros personajes, incluidos los antagonistas. Me alegré mucho al entrar en la primera de las cuatro áreas principales, ya que tenía tantos coleccionables para agarrar como el centro principal. Obtener esa primera piedra angular se sintió sustancial, que culminó en un viaje a un mundo extraño lleno de plataformas giratorias que parecían estar hechas de papel maché metálico cambiante.

Esta sección llegó a un punto crítico con una batalla de jefes. George puede saltar sobre los enemigos o girar hacia ellos. El giro es la única parte de su conjunto de movimientos que me pareció un poco extraño, ya que no tiene mucho alcance. Sin embargo, puedes usarlo indefinidamente en el suelo, lo que lo convierte en un derviche giratorio. Vencer a este primer jefe me dio la primera piedra angular, y partí con el entendimiento de que cada una de las tres áreas restantes sería similar.

Conclusión


Castle on the Coast está lejos de ser difícil, además hay numerosos puntos de control, por lo que es probable que nadie termine frustrado al jugarlo. Sin embargo, las plataformas están lo suficientemente complicadas como para que incluso los aficionados se lo pasen en grande.

Castle on the Coast me tomó alrededor de 3.5 horas casi lograr el 100% de finalización.

Calificación 6.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s