Crítica: Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts


La nostalgia es el principal motor de venta de Hollywood actualmente. Los clásicos de los 90 y 2000’s están volviendo en forma de reboots, secuelas o reuniones. Para el último caso se trata de un programa especial donde el elenco de alguna saga o serie se reúne para compartir vivencias de los rodajes y demás. El enfoque es remover la fibra de aquellos adultos de 30 40 años que vieron estas producciones cuando eran chicos. Los resultados si conmueven, efectivamente, ¿A veces son necesarias?, Digo por las secuelas de sagas que ya habían cerrado y reboots.


Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros queridos miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, que se estrenó hace 20 años.


Warner se encarga de reunir a estos actores que ahora son adultos, varios decidieron dejar la actuación y otros siguen con decisión de continuarla. El ver a las grandes estrellas británicas aportar sus experiencias de rodaje y la gratitud de haber pertenecido a una octalogia de películas que marcaron a una generación, también es destacable.


No todo es comentarios de los actores, los directores y productores cuentan sus experiencias, así como también parte del equipo principal. Las tomas fuera de cámara y de los casting nos abre más la cabeza sobre cómo fue elaborar tal producción.


Conmueve ver el paso del tiempo en los actores, especialmente los de avanzada edad, también recordar que grandes figuras de Harry Potter ya no están como Alan Rickman.
Se esperaba controvencia con la aparición de JK Rowling pero por suerte no fue así. Al menos los fans juzgaron a la autora más no su obra. Recordemos que la escritora es abiertamente transfobica.


Harry Potter: regreso a Hogwarts toca la fibra de los fans acérrimos e interesa aquellos que vieron las películas durante o después que salieron.
Se nota que todo este especial fue guionado en muchas partes por lo que pierde naturalidad, aún así se agradece haber removido la nostalgia.

Recomendación de Sebastián Arismendi

Instagram : @Cachalote94

Calificación 8/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s