Reseña: Lo Quiero Ya

Desactivar notificaciones

Al momento de escribir esta reseña, no pude evitar revisar las notificaciones de mi celular, por lo que me demoré en terminarla. Tal parece que estamos atados- condenados a depender de la tecnología.



Ofertas, alguien comentó tu foto, alguien te dio match, tu jefe te escribió, el grupo de WhatsApp, una noticia de última hora, hay que responder todo o temblar para resistir no hacerlo.

»Doce personas que viven corriendo y corren para vivir, van hacia diferentes lugares en un mismo día. Lo quiero ya es una comedia que trata acerca de la ansiedad y de la velocidad en la que se vive en la actualidad. Vivir en una gran ciudad y querer triunfar siendo parte de ella. ¿Cómo es un día en la vida de doce personas que tienen una aplicación en su celular que los conecta con un asistente personal las 24 hs? Él los ordena, los aconseja y los guía para alcanzar sus metas». Es la sinopsis del libro de Marcelo Caballero y Martín Goldber.


Julián Pucheta, Elis García, Karina Barda, Federico Fedele, Victoria Condomi, Luana Pascual, Lucien Gilabert, Lala Rossi, Julián Rubino, Julieta Rapetta, Renzo Morelli, Camila Ballarini y Pablo Turturiello forman parte del joven elenco que desarrollan personajes neuróticos atados a conexiones 4G y una aplicación que es difícil de escapar.
Vanessa Giraldo nos regala una estupenda escenografía cargada de azules intensos, una pantalla trasera que simulará ser la ciudad, junto con fragmentos de las letras de las canciones, compuestas por Juan Pablo Schapira.

Juan Pablo Schapira también hace la música original, un despliegue de talento musical plegado de canciones eléctricas y pegajosas.

Marcelo Caballero nos regala uno de los mejores musicales de la temporada, una historia frenética como los tiempos actuales, donde las notificaciones, las obligaciones y la cotidianeidad nos atosigan, siendo la única solución: Desactivar las notificaciones.

Lo quiero ya habla de la ansiedad de los tiempos modernos, una reflexión amena que hará que todos se levanten a aplaudir al final.

Lo quiero ya está disponible los jueves a las 20:15 en la Sala Neruda del Paseo La Plaza.

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s