Crítica: Morbius

Por Iván San Martin

Luego de los múltiples retrasos de la fecha de estreno finalmente llega a los cines “Morbius” (2022), la nueva colaboración entre Sony y Marvel y el regreso de Jared Leto a encarnar un personaje de comic después de su fallido Joker en la primera Suicide Squad (2016). En este caso como un villano de Spider-Man con su película como fue el caso de Venom (2018) y su secuela Venom: Carnage Liberado (2021)


Morbius cuenta la historia del doctor Michael Morbius (Jared Leto) un brillante científico que es víctima de una rara enfermedad desde su infancia. En búsqueda de una cura de su padecimiento descubre una sangre artificial que permite salvar vidas y le da un premio Nobel que termina rechazando. Su mejor amigo desde la infancia Milo (Matt Smith) también padece la enfermedad por lo que el doctor no sólo busca una cura para él sino para su compañero, pero debido a la experimentación con murciélagos termina saliendo todo mal y el doctor Morbius convertido en un monstruo sediento de sangre.
Estamos en presencia de una de las peores películas de Sony/Marvel, toda la mística vampírica ha sido dejada de lado por un guion que hace agua por todos lados, efectos visuales que dejan mucho que desear e incluso la edición es una caótica colección de escenas que no van a ningún lado.


Un Jared Leto correcto y un Matt Smith como la mejor interpretación son lo más destacable de un elenco que está bastante fuera de registro y sin ningún chiste hace reír de lo mala que es.
Parrafo aparte merecen las escenas postcréditos, sin entrar en spoilers podemos decir que son lo más interesante por lo que plantean, pero bastantes malas y sin conexión con lo que se acaba de ver, además de que esas escenas aparecen en unos de los trailers.


Morbius no plantea nada nuevo, ni siquiera buscó hacer una película de terror o un cambio de tono, una remake mala (aún más que la original) de lo que fue Venom 2 hace apenas un tiempo.

Calificación 2/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s