Análisis: Metal Tales Overkill para Nintendo Switch

Luego de una exitosa campaña de Kickstarter llegó este videojuego que cuenta con una gran influencia desde lo musical para presentarnos un título de disparos que cuenta con algunos elementos de Roguelike. Se trata de un título muy interesante desde lo artístico, que quizá debe mejorar algunas cosas en lo jugable, pero que en fin es una experiencia satisfactoria.

Tenemos la posibilidad de jugar con 4 héroes con guitarras de los cuales podremos elegir uno entre dos al inicio. Su misión es salvar a los dioses de la guitarra del malvado Dios Kuk, tendrás que abrirte camino a través de seis conciertos, usando tu guitarra como arma.Con la acción vista desde una perspectiva de arriba hacia abajo, la jugabilidad aquí será familiar para aquellos que han jugado juegos como The Binding of Isaac . Cada concierto es esencialmente un mapa generado aleatoriamente con un tema establecido, y depende de ti moverte de una habitación a otra, matando a los enemigos que encuentres mientras, con suerte, obtienes algunos poderes en el camino. Al tener además el Roguelike podemos rejugar tantas veces como queramos el juego que nunca se repetirán dos veces la misma mazmorra, el mismo jefe de mazmorra y los mismos objetos, haciendo de éste un juego totalmente divertido.Hay algunos tipos diferentes de enemigos dentro del juego. Algunos tienen proyectiles, otros corren hacia ti para hacerte daño y otros pueden atacar aleatoriamente ciertas partes de la habitación. Tu vida total se indica mediante púas de guitarra y se eliminan cuando tu personaje recibe daño. Después de haber agotado todas las púas de guitarra, pierde el juego y debe reiniciar desde el principio. La progresión dentro del juego funciona con un sistema de misiones. Se le asignan tareas que debe realizar mientras juega.

En cuanto al apartado técnico, lo que más destaca es su banda sonora. Teniendo como premisa principal la música y el rock, era necesario un mimo para este apartados. La música suena increíble le da un gran dinamismo a la jugabilidad. Quizá el apartado visual es el que peca un poco de genérico, con un aspecto decente, denotando la luminosidad de los colores aunque no trae mucho más de si.

Metal Tales Overkill es un juego muy interesante que cuenta con un apartado musical que denota un hermoso arte que se plasma en lo jugable. Puede que sea un juego simple en su ejecución pero tiene un encanto que nos invita a jugar al ritmo del rock

Calificación 7.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s