Análisis: Life is strange 2 para Nintendo Switch

Una experiencia vital. Esta es la idea principal sobre la que gira este título que promete no dejar indiferente al jugador. Don’t Nod Entertainment (estudio francés fundado en 2008) ha decidido ser valiente y no repetir la fórmula utilizada en el título previo. La historia nos cuenta las aventuras (y desventuras) de los hermanos Díaz que debido a un terrible suceso deberán abandonar su casa en Seattle y huir a la tierra de su padre en Puerto Lobos (México).

Manejaremos al hermano mayor (Sean) que deberá ocuparse de su hermano (Daniel) que cuenta con poderes telequinésicos. Durante dicha aventura episódica se tratan temas actuales y de profunda reflexión (inmigración, racismo, política, identidad de género e inclusive sectas). Como mención especial destacar un detalle muy relevante que la mayoría de las aventuras actuales no abordan. Es lícito que los personajes protagonistas de la mayoría de videojuegos sean de género binario (hombres y mujeres) pero en la sociedad actual existen muchos más perfiles (LGTBI+) y, en esta ocasión, se han vuelto a incorporar personajes transexuales con una personalidad muy bien definida. La historia se estructura en cinco capítulos con diferentes localizaciones y personajes con los que interactuar. En ciertas ocasiones se puede llegar a percibir cierta sensación de vacío porque algunas tramas se quedan cortas y nos gustaría seguir profundizando sobre ellas.

A nivel gráfico cuenta con un buen nivel de detalle de personajes y unos escenarios preciosistas que os pueden dejar hipnotizados durante mucho tiempo. A nivel jugable los personajes se mueven de manera correcta y la variedad de situaciones y puzzles evitan hacernos caer en situaciones repetitivas. Las decisiones que tomemos influirán en la historia y podremos llegar a ver hasta siete diferentes finales en base a dichas decisiones. A nivel sonoro se trata de un videojuego con una banda sonora muy potente que hará las delicias de vuestros oídos y querréis escucharlas una y otra vez. Como aspecto negativo indicar que no está traducido al español contando únicamente con subtítulos en dicho idioma. En resumen este juego trata de una manera adulta diferentes asuntos que están de rabiosa actualidad en esta sociedad moderna tan cambiante en la que vivimos. Si os gustan los títulos que pueden saborearse lentamente, donde las relaciones interpersonales pueden llegar a marcaros y que al acabarlos os dejan un poso de felicidad (a la vez que tristeza) sin duda vais a disfrutarlo plenamente.



Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000:)

Calificación: 8/10

Castor Troy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s