Por Jorge Marchisio
Hoy estamos para analizar la nueva entrega de la franquicia de videojuegos centrada en la empresa de lucha libre WWE, y que, tras algunas entregas un poco flojas y repetitivas, por fin tenemos una iteración que sacude todo lo establecido hasta el momento.

Como supondrán, no hay historia que contar, pero repasemos los modos de juegos que tenemos: Exhibición, My GM, Universo (donde podremos controlar todos los programas, o a un solo luchador), Facción, Showcase protagonizado por John Cena y My Rise. Así que, si están buscando contenido diferente dentro del propio juego, acá tienen para tirar al techo.
Vamos a indagar en los modos Facción y My Rise. En el primero de ellos, mediante unas cartas que irán saliendo al azar diariamente, comparándolas con monedas del juego, con dinero real o cumpliendo desafíos, podremos ir armando un stable para poder jugar tanto off como on line, y poder ir consiguiendo más cartas. Las mismas se irán gastando a medida que las usemos, pero nos darán bastante diversidad de competencias en los logros que se nos piden desbloquear.

Mientras que en My Rise, tendremos dos opciones. La primera de ella, es sobre la sobrina de una luchadora legendaria ficticia, que irá haciendo su propio camino, intentando desligarse de la sombra familiar. Mientras que, por el otro lado, controlaremos a un luchador que busca hacerse un nombre en la industria, mientras avanza casi a la par que otro viejo conocido suyo de las empresas independientes.
En cuanto a los aspectos técnicos del juego, a nivel visual (lo estamos jugando en PS4) podemos decir que está bastante bien. El problema del pelo, en especial de las mujeres, es algo que se viene arrastrando hace varias entregas y se ve que es algo que aún no se puede perfeccionar, pero el resto, no hay muchas quejas. Y aparte, hasta el momento, no hemos visto ningún bug.

Mientras que la jugabilidad, se simplificó para hacerla bastante más dinámica, pero sin sacrificar la variedad de movimientos y ataques que podemos hacer. En este sentido, si se siente una clara mejoría.
En conclusión, WWE 2K23 es un salto hacia adelante con respecto a los juegos de la WWE, y podemos decir, sin lugar a dudas, que estamos ante las mejores entregas de los últimos años. Algo que no es fácil de decir.

Calificación: 8/10
Lo mejor: la variedad de modos que tenemos, un gameplay fácil de entender, pero efectivo.
Lo peor: el aspecto de las luchadoras sigue viéndose raro en la mayoría de los casos, al menos en pS4 se siente la caída de frames cuando hay muchos luchadores en pantalla.