Zaz: Un nostálgico show en el Luna Park que hizo emocionar a todos.

Je veux l’amour de Zaz en Buenos Aires


Luego de siete años sin pisar suelo argentino, se presentó en el Luna Park la noche del 22 de abril la cantante francesa ZaZ. Una noche inolvidable no solo para los fans acérrimos sino para los que fueron por primera vez.



Aunque desde 2001 está activa en la música participando como la voz en grupos de jazz en París, no fue hasta 2010, alcanzò el reconocimiento internacional con su primer disco en solitario titulado ‘Zaz’, siendo su primera canción ‘Je veux’ la que se convirtiò en Hit Wonder, incluso en Argentina se pudo sentir la voz y energía del francés de Zaz.

Con cinco álbumes en su carrera, Zaz aún sigue conservando esa humildad y entrega hacia el público, nunca olvida sus raíces de artista callejera y más bien intenta volver a ellas. El Luna Park comenzó a llenarse luego de las 21 hasta que quedó en su máxima capacidad, antes de eso, el cantante rosarino Tiago y los pájaros se presentó con sus temas animando al público con su voz y energía. La gran apareció a las 21:30 pero todos se preguntaban dónde estaba Zaz, los músicos tocaban el tema ‘De couleurs vives’ sin ella. No fue hasta que su voz se escuchó ¡¡¡Desde las gradas altas!!!

Los asistentes de las gradas altas quedaron sorprendidos con este hermoso detalle de ZaZ. La cantante comenzó a entonar la canción de su más reciente disco ‘Isa’ paseando por las gradas hasta bajar a campo y luego al escenario donde fue recibida por su fiel público en Buenos Aires. Al terminar la canción agradeció en francés y leyó una carta poética en español. Las lágrimas no faltaron.

Desde temas clásicos como Les passants, J’oublié la nuit, La fée, On Ira o mas recientes como Si j’amais, Tout la haute, la francesa se paseó por diversos gèneros además del Jazz, sorprendió con su faceta rock, pop y acústica, dio sus covers de Edith Piaf en temas como Dans ma rue y La Vie en Rose, pero cuando cantó Je Veux acercándose al final el público estalló y todo el Luna Park cantó sin parar el estribillo. Fue un momento de euforia difícil de olvidar.

ZaZ no sólo agradeció sin parar al público sino a todo el equipo técnico no solo de su logística sino también del Luna Park, haciendo un aplauso hacia el iluminador del teatro, por primera vez en un concierto se iluminó a un iluminador.



ZaZ terminò cantando La vie en Rose y dando a conocer a los miembros de su banda, con nostalgia intentó despedirse y parecía aferrada al escenario, el público porteño no la quería dejar ir, ella recogió sola hasta el último regalo de sus fans y se quedó estática sonriendo mientras el Luna Park cantaba un Olee Oleee Zaz Olee.

Merci beaucoup de venir encore une fois ZaZ, L’Argentina c’est ta terre.

Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s